Así es 'Renfecitos', el nuevo programa de puntos de Renfe que sustituye a Más Renfe

renfe, AVE,
  • Renfe prima sobre todo el compromiso de puntualidad, pero con 'Renfecitos' habrá otras ventajas, además de compensarte por esos posibles retrasos.
  • Los puntos acumulados los puedes canjear por descuentos en futuros viajes, acceso a salas VIP, y otros beneficios exclusivos.

Si usas el programa de puntos Renfe Más Renfe, que sepas que se va a sustituir por 'Renfecitos'. La compañía de trenes quiere así modernizar el sistema y de paso actualizar su compromiso de puntualidad. 

Si utilizas este programa de fidelización, te preguntarás si mantiene los beneficios anteriores e incluirá otros nuevos que te den más ventajas. Pues primero has de saber que incorpora mejoras alineadas con el compromiso de puntualidad de la compañía, una "obsesión" que se continúa. 

Qué son los 'Renfecitos'

Los 'Renfecitos' son la nueva versión de los puntos de fidelización de Renfe, diseñados para ofrecerte más ventajas. Este programa no solo premia la lealtad de los viajeros, sino que también refuerza el compromiso de la empresa con la puntualidad y la calidad del servicio.

Renfe ha lanzado una campaña publicitaria bajo el lema El tren que va más allá de la rentabilidad, destacando su función como servicio público y su compromiso con la puntualidad. Con más trenes, destinos y el compromiso de puntualidad, Renfe busca posicionarse como la mejor opción para viajar por España, más aún con la creciente competencia con Iryo o OUIGO.

Objetivos del nuevo programa

El objetivo principal de los 'Renfecitos' es proporcionar más beneficios a los usuarios de Renfe, incentivando la fidelidad y mejorando la experiencia de viaje. Este programa pretende:

  • Recompensarte con puntos que se pueden canjear por descuentos y otros beneficios.
  • Integrar el compromiso de puntualidad en el sistema de puntos, de manera te beneficias directamente cuando Renfe cumple con sus horarios.
  • Incentivar a utilizar los servicios de Renfe a través de un sistema de recompensas atractivo.

Cómo funcionan los 'Renfecitos'

Para empezar a acumular 'Renfecitos', debes tener la tarjeta Más Renfe. Cada vez que se compra un billete o se utiliza un servicio de Renfe, acumulas puntos que pueden ser canjeados por diversos beneficios. ¿Qué hacer para empezar a disfrutar de los 'Renfecitos'?

  • Obtener la tarjeta Más Renfe: si aún no tienes la tarjeta, puedes solicitarla en la página web de Renfe o en cualquier estación de tren.
  • Cada vez que compres un billete, asegúrate de asociarlo a tu tarjeta Más Renfe para acumular puntos.
  • Los puntos acumulados los puedes canjear por descuentos en futuros viajes, acceso a salas VIP, y otros beneficios exclusivos.

Los beneficios del compromiso de puntualidad

Una de las principales novedades de los 'Renfecitos' es su vinculación con el compromiso de puntualidad de Renfe. Esto significa que, si un tren llega a su destino dentro del tiempo estipulado, recibirás puntos adicionales que pueden canjearse por descuentos. Esta medida no solo incentiva a los usuarios, sino que también motiva a Renfe a mantener altos estándares de puntualidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.