Ya puedes renovar el DNI o pasaporte de manera presencial: esto es todo lo que debes tener en cuenta

Alemania permitirá usar el iPhone como DNI, pronto podría llegar a España

Debido a la pandemia de COVID-19 y con el fin de evitar contagios, las gestiones administrativas presenciales tuvieron que interrumpirse, e incluso cerraron las oficinas de la Agencia Tributaria, la Seguridad Social y el SEPE.

Pero con el avance de las fases de desescalada y la llegada, cada vez más próxima, de la "nueva normalidad", este tipo de trámites pueden volver a llevarse a cabo como se ha hecho siempre.

La primera gestión que puedes volver a realizar en persona es la renovación del DNI y del Pasaporte, siempre y cuando tu provincia haya progresado a la fase 2 de la desescalada.

Leer más: Estas son las condiciones para cobrar el ingreso mínimo vital: qué es, qué requisitos hay que cumplir y dónde se solicita

Si tu DNI ha caducado durante el Estado de Alarma, su vigencia queda renovada automáticamente durante un año más, según publicó la propia Policía Nacional en Twitter.

Pero el DNI puede renovarse hasta 180 días antes de su caducidad, por lo tanto, si estás cerca de que esa fecha se cumpla, has de tener en cuenta que ya puedes volver a gestionar su renovación.

Lo primero que debes hacer es pedir cita previa en la página web oficial habilitada, de otra forma no podrán atenderte. Además, tienes que presentarte en las oficinas con mascarilla y el importe exacto en metálico (12 euros el DNI y 30 euros el Pasaporte). Te atenderán de forma individual y no puedes ir acompañado, siendo la única excepción los menores de edad o las personas que necesiten algún tipo de ayuda.

Leer más: Nissan cierra su fábrica de Barcelona

Este sistema volverá a estar disponible en todo el territorio español a medida que las provincias progresen a la fase 2 de la desescalada.

LEER TAMBIÉN: OnlyFans se ha puesto de moda durante la cuarentena: cómo una simple plataforma de contenido para adultos ha crecido tanto en tan poco tiempo y ha llegado a suponer una amenaza para la industria pornográfica

LEER TAMBIÉN: Cuándo se cobra el paro de junio y cómo se abonan los ERTES

LEER TAMBIÉN: Estos son los 18 mejores móviles que puedes comprar en 2020

VER AHORA: Fuencisla Clemares, directora general de Google España: “Nuestro reto es seguir trabajando con las empresas y ciudadanos para acelerar la transformación digital en España”