La startup española de renting de coches Vamos dispara sus ventas un 300% en 2020

El fundador y CEO de Vamos, también ex Cabify y ex CEO de Amovens, Mario Carranza.
El fundador y CEO de Vamos, también ex Cabify y ex CEO de Amovens, Mario Carranza.
  • Vamos ha disparado sus ventas un 300% en 2020, según los resultados que ha presentado este martes.
  • El renting español de coches fue fundado por el ex Cabify y ex-CEO de Amovens Mario Carranza a mediados de 2019.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La startup española de renting de coches Vamos ha disparado sus ventas un 300% en 2020, superando los 10 millones de euros, según ha anunciado este martes. Vamos, fundada por el ex Cabify y ex-CEO de Amovens Mario Carranza, ha comercializado una media de más de 100 coches al mes durante el año de la pandemia, siendo los vehículos más demandados los SUV y los ECO.

En total han operado en más de 500 localidades, realizando el 25% de las entregas en lugares de la "España vaciada", en parte porque allí "existe esa necesidad de movilidad, pero no hay concesionarios cercanos", mientras que el 40% han tenido lugar en Madrid y Barcelona.

"Creemos que nuestro crecimiento es un claro indicador de que la situación actual ha potenciado el cambio de mentalidad en el consumidor final a favor de servicios flexibles y experiencias digitales", ha explicado el fundador y CEO de Vamos, Mario Carranza, en un comunicado enviado a los medios.

Vamos tiene previsto doblar su plantilla hasta los 50 empleados en 2021, ha asegurado, sobre todo en las áreas de producto y tecnología. La startup fue fundada en julio de 2019 y ya en otoño afirmaron haber cerrado el tercer trimestre del año con un crecimiento del 142% frente al trimestre anterior, superando el millón de euros en ventas mensuales en la plataforma a pesar de la pandemia de coronavirus.

Carranza piensa que los vehículos de propiedad privada desaparecerán muy pronto. Cree que en 5 años representarán el 50% del mercado, y que en 10 años habrán desaparecido, situación propiciada por el contexto actual, que ha potenciado un cambio de mentalidad en los consumidores que veía ya cocinándose, del uso de la propiedad privada a un auge de los servicios en el terreno de la movilidad.

El fundador de Jazztel Martin Varsavsky entra como accionista en Vamos

El fundador de Jazztel Martin Varsavsky ha entrado como accionista en Vamos. También lo ha hecho Iñaki Berenguer, fundador de Coverwallet, ha informado Vamos este mismo martes, aunque no ha revelado cantidades.

Varsavsky conoce a Carranza porque lo contrató como analista de inversiones para su holding de inversiones Jazzya Investments, después de que este pasase un año en Cabify, en 2011-2012.

Ficha bien, delega, duerme y haz deporte: los consejos para emprendedores del fundador de la startup española de renting Vamos, que ha disparado sus ventas durante la pandemia

En octubre también entró en la empresa el fondo de capital riesgo estadounidense FJ Labs, sumándose así a otros inversores anteriores como el grupo editorial alemán Axel Springer, que está detrás de Business Insider España.

 

Aviso: Axel Springer, matriz de Axel Springer España (editora de Business Insider España), es inversor en Vamos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.