A Pedro Sánchez le diría que la Heura al punto es la mejor manera de seguir disfrutando de un chuletón, pero alineando la estrategia medioambiental y de salud que tienen los propios gobiernos", según Marc Coloma, CEO de Heura Foods

Heura

Heura Foods/Twitter

  • Marc Coloma, CEO de Heura Foods, respondía en el XVII Smart Business Meeting de Business Insider España a la reciente polémica de la carne desatada por la réplica de Pedro Sánchez a la campaña de Alberto Garzón para reducir el consumo de este producto. 
  • El fundador de la startup de carne vegetal destacó en su intervención que "no se puede luchar contra evidencia científica" y recalcó la oportunidad de la carne vegetal para iniciar una "transición proteica" a un modelo alimentario más sostenible y respetuoso con el planeta y los animales. 
  • Descubre más historias en Business Insider España
Cintillo patrocinio Havas

En la celebración del XVII Smart Business Meeting se abordó la reciente polémica de la carne, fresca sobre la mesa tras la campaña del ministro de Consumo, Alberto Garzón, titulada #MenosCarneMásVida y que instaba a la población a reducir el consumo de este alimento,  una iniciativa enmarcada dentro de la propia Estrategia España 2050 del Gobierno.

"Un chuletón al punto es imbatible" fue la respuesta del presidente del Gobierno ante la campaña de Garzón, lo que desencadenó un fuerte debate en redes sociales y el recordatorio de muchos nutricionistas, científicos y expertos, de la importancia de comer menos carne para tener una dieta más saludable, cumplir con los objetivos sostenibles y reducir las emisiones contaminantes responsables del cambio climático.

De hecho, esta recomendación no es nueva, sino que lleva varios años en boca de los principales organismos de referencia como la Organización Mundial de la Salud (OMS), el IPCC (el panel de expertos en cambio climático de la ONU) o la revista científica The Lancet.

El CEO de Heura respondía en su intervención en el Smart Business Meeting a las declaraciones de Pedro Sánchez de esta manera: "Al presidente del Gobierno le diría que la Heura al punto es la mejor manera de seguir disfrutando de un chuletón, pero alineando la estrategia medioambiental y de salud que tienen los propios gobiernos".

Desde Heura recalcan que su proyecto está intimamente ligado al activismo vegano y a la defensa del medio ambiente. Así respondían de forma creativa en su Instagram al "imbatible chuletón al punto" del presidente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.