Repsol inicia la construcción de la que será su mayor planta fotovoltaica en Valdecaballeros

Operario sobre paneles solares en instalación fotovoltaica de energia solar
  • Repsol empieza a la construcción de su mayor planta fotovoltaica, la de Valdesolar, en el municipio pacense de Valdecaballeros.
  • La granja solar contará con una potencia instalada de 264 MW y requerirá de una inversión de 200 millones de euros.
  • La construcción de las renovables dará empleo a 300 personas y hasta medio millar de empleados en lo picos de máximo trabajo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Repsol da el pistoletazo de salida a la construcción de su mayor planta fotovoltaica, la de Valdesolar, en el municipio pacense de Valdecaballeros. La granja solar contará con una potencia instalada de 264 MW y requerirá de una inversión de 200 millones de euros. La construcción de esta planta creará medio millón de empleos, según avanzó la petrolera.

No será hasta 2021 que este proyecto fotovoltaico esté operativo. La planta de Valdesolar, que estará gestionado por la filial Repsol Electricidad y Gas, ocupará una extensión de 700 hectáreas y estará formada pro 648.000 módulos solares. Su conexión a la red se realizará a través de una nueva subestación eléctrica y producirá 514.490 MWh al año. Esta capacidad es suficiente para suministrar energía a 153.000 hogares.

La construcción de las renovables dará empleo a 300 personas y hasta medio millar de empleados en lo picos de máximo trabajo. Este, el de Valdesolar es el tercer proyecto que Repsol empieza a construir en la Península Ibérica. El primero fue el parque eólico Delta, entre Zaragoza y Teruel, y su construcción arrancó el pasado diciembre. Con una inversión de 300 millones de euros,  y 335 MW de potencia instalada, se estima que estará operativa a finales de este año.

Leer más: Europa trata de coger la pista a Tesla y a las empresas asiáticas en el desarrollo de baterías de vehículos eléctricos

El segundo proyecto es el de la granja fotovoltaica de Kappa, en Ciudad Real, cuenta con una inversión de 100 millones de euros y 126 MW de potencia instalada. El grupo cuenta, además, con una cartera de 2.952 MW de capacidad total instalada y otros 2.000 MW en cartera. La meta de Repsol es cerrar el 2025 con 7.500 MW.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.