Repsol coge fuerza y crea una filial de renovables para alcanzar 4.500 MW verdes en 2025

Josu Imaz, consejero delegado Repsol durante la presentación del plan estratégico
Josu Imaz, consejero delegado Repsol durante la presentación del plan estratégico
  • Repsol acaba de constituir una nueva filial para su negocio de renovables bautizada como Repsol Renovables.
  • La nueva filial se encargará de poner en marcha nuevos proyectos de renovables con más de 1.000 millones de euros de inversión.
  • Según recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil, Repsol constituyó esta sociedad que cuenta como administrador único con Joao Paulo Costeira. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Repsol avanza en el negocio de la energía verde. La petrolera acaba de constituir una nueva filial para su negocio de renovables bautizada como Repsol Renovables. Bajo el paraguas de esta nueva unidad de negocio se dirigirá el crecimiento de la empresa en el creciente mercado de las energías limpias.

La nueva filial se encargará de poner en marcha nuevos proyectos de renovables con más de 1.000 millones de euros de inversión. Repsol tiene previsto alcanzar los 4.500 MW de energías renovables en 2025, de los que ha alcanzado ya un 90% entre proyectos activos y en desarrollo.

Según recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil, Repsol constituyó esta sociedad que cuenta como administrador único con Joao Paulo Costeira. El ejecutivo se incorporó hace unos meses a la división de gas y electricidad de la petrolera y estará al frente de esta nueva filial especializada en renovables que comenzó a operar el pasado 11 de septiembre.

El registro mercantilrecogeque la nueva división, con sede en Madrid, se encargará de la realización de toda clase de actividades, obras y servicios propios o relacionados con los negocios de proyecto, ingeniería, desarrollo, construcción, operación, instalación, explotación, mantenimiento y enajenación de complejos de producción de energía eléctrica, según informó El Economista

Leer más: Repsol instala el primer punto de carga ultrarrápida de España que podrá cargar un coche eléctrico en 6 minutos

Repsol engordó su cartera de renovables el pasado julio con la incorporación de tres nuevos proyectos con una capacidad de 800 MW, dos eólicos y uno solar. La petrolera pretende alcanzar os 4.500 MW de potencia instalada renovable en 2025 y suma ya 2.952 MW y otros 1.083 MW en desarrollo entre dos proyectos solares, dos eólicos terrestres y uno de los mayores parques eólicos marinos del mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.