Pasar al contenido principal

Repsol instala el primer punto de carga ultrarrápida de España que podrá cargar un coche eléctrico en 6 minutos

Repsol Innovación coche
Repsol
  • Repsol despliega su infraestructura de carga para el vehículo eléctrico e instala el primer punto de carga ultrarrápido del país.
  • El nuevo punto de carga, con una potencia de 350 kilovatios permitirá cargar la batería del coche eléctrico en tan sólo 12 minutos.
  • Sin embargo, no existen coches circulando actualmente que sean aptos para esa capacidad de carga. 

Avanza el despliegue de infraestructuras para hacer del coche eléctrico una realidad. Las compañías energéticas han visto el filón en el despliegue de una infraestructura de carga de las baterías que sea sólida a lo largo y ancho de la península. Así es que Repsol se ha adelantado y ha instalado el primer punto de carga ultrarrápido del país para el coche eléctrico

Este nuevo punto de carga de Repsol tendrá una potencia de 350 kilovatios y permitirá cargar la batería de un coche eléctrico en tan sólo 6 minutos. Se trata de una potencia que no alcanza ninguno de los puntos de carga del país. No obstante, no existen coches circulando actualmente que sean aptos para esa capacidad y es que la máxima capacidad de carga se sitúa actualmente en los 175 kilovatios. Estos vehículos podrán cargar sus baterías en 12 minutos utilizando el punto de carga de Repsol, según ha avanzado El Independiente.

La energética ha escogido la localidad alavesa de Lopidana para estrenar este nuevo tipo de carga en una de las gasolineras de su red. Este nuevo punto de carga que estará operativo a partir del próximo lunes 1 de abril y, con él, Repsol se adelanta a otros competidores como Cepsa que tiene previsto instalar puntos de carga ultrarrápidos en los próximos meses. 

Leer más: Emov incluye furgonetas eléctricas a su flota y se convierte en la primera empresa de carsharing de Europa en hacerlo

Y es que, precisamente la larga duración de las recargas de las baterías de los coches eléctricos es uno de los problemas todavía por salvar para un despliegue competitivo de este tipo de vehículos. Las grandes compañías energéticas ya han anunciado sus planes de despliegue de nuevos puntos de carga con la avanzadilla del plan de Iberdrola y el plan de Endesa. 

Por su parte Repsol se ha aliado con el grupo Ibil para instalar 1.700 puntos de carga, de los cuales tan sólo 200 son públicos y 31 se encuentran en estaciones de servicio de la red del grupo. Los enchufes de las gasolineras de Repsol son de carga rápida y, con una potencia de 50 kilovatios, la duración de la carga es de media hora. 

Y además