Repsol sube la apuesta en la guerra de descuentos a la gasolina con una rebaja de 30 céntimos por litro, ¿responderán Cepsa y BP?

Hombre en una gasolinera

Este 1 de abril de 2022 ha entrado en vigor la medida del Gobierno de España de rebajar 20 céntimos el litro de gasolina en todas las estaciones de servicio. Esto no ha hecho que termine la guerra de descuentos que las grandes petroleras comenzaron la semana pasada. La última que ha subido la apuesta ha sido Repsol

Fue el pasado 23 de marzo cuando esta compañía anunció que todos los que dispusieran de su app Waylet tendrían un descuento de 10 céntimos por litro en sus repostajes, hasta el 18 de abril.

Un día después, anunciaron la ampliación de la oferta también a transportistas y autónomos con tarjeta Solred.

El 25 de marzo respondió Cepsa, una de sus principales competidoras, con un descuento de 10 céntimos por litro a todos los clientes.

Y subió la baza Repsol el mismo día, ampliando el descuento a los moteros y hasta el 30 de junio.

El 28 de marzo, BP se sumó a la fiesta, y a lo grande: descuento de 14 céntimos por litro para transportistas profesionales y de 12 para clientes particulares

Llegó entonces el descuento de 20 céntimos exigido por el Gobierno (15 a cargo del Estado y 5 de las gasolineras), que, obviamente, tapaba los ofrecidos por las compañías, aunque, como aseguró la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, dejaban la puerta abierta a que alguna fuera un poco más allá. 

Y lo ha hecho, de momento, Repsol. Este 1 de abril de 2022, la compañía ha anunciado que, hasta el 30 de junio, los clientes particulares que usen Waylet tendrán un descuento mínimo de 10 céntimos por litro. 

Esta oferta, explican, se suma a la bonificación de 20 céntimos aprobada por el Gobierno. La rebaja del precio total en las estaciones de servicio de Repsol alcanza en estos casos los 30 céntimos de euro por litro de combustible.

Además, los clientes que no utilicen Waylet se beneficiarán de un descuento en la gasolina de las estaciones de servicio de Repsol de 5 céntimos. Por tanto, en estos casos el descuento total es de 25 céntimos de euro por litro.

Cepsa, BP... ¿Cuál será la próxima en mover ficha?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.