¿Qué necesitas para abrir una cuenta en Banco Santander? Requisitos, documentación y cómo evitar las comisiones

Sucursal de un Banco Santander

Banco Santander es una de las mejores opciones a tu alcance para abrir una cuenta. 

Se trata de una de las principales compañías bancarias a nivel mundial, y en España dispone de una red de 7.000 cajeros, lo que facilita en gran medida las gestiones a realizar por el usuario.

Para abrir una cuenta en Banco Santander necesitas entregar la documentación requerida, algo que cambia según el tiempo de cuenta que quieras.

4 cuentas bancarias conjuntas que no cobran comisiones y que puedes abrir con tu pareja

En cualquier caso, siempre es imprescindible tu DNI y número de teléfono. Además, si prefieres evitar el pago de comisiones vas a tener que cumplir ciertos requisitos.

Puedes abrir una cuenta en Santander de forma online o en una de las sucursales bancarias de la compañía.

A continuación, se detalla todo lo que debes saber para abrir cada tipo de cuenta de Banco Santander.

Requisitos de la Cuenta Santander One

Esta es la cuenta principal de Banco Santander, y por lo tanto es también la que más exigencias tiene en ciertos aspectos.

Para contratarla es necesario facilitar tu DNI, número de teléfono, justificante de ingresos (por ejemplo, nómina o pensión) y un número de cuenta de otro banco en el que seas titular.

Esta cuenta te supondrá el pago de una comisión anual de 240 euros si no cumples ciertos requisitos. Esto es lo que debes reunir para no hacerlo:

  • Domiciliar una nómina de al menos 600 euros mensuales o una pensión de 300 euros al mes. También sirve el pago de la Seguridad Social de autónomos.
  • Domiciliar al menos 3 recibos que hayan sido pagado en los 3 meses anteriores o usar un mínimo de 6 veces cualquiera de las tarjetas que te facilite el banco.

Tampoco pagarás comisiones si tienes acciones de Banco Santander por valor de 1.000 euros o más. 

Además, si mantienes un saldo en planes de pensiones, fondos de inversión o seguros de ahorro de entre 5.000 euros y 25.000 euros pagarás una comisión reducida de 120 euros al año aunque no cumplas las anteriores condiciones.

9 errores muy comunes que estás cometiendo con tu dinero y que son peor de lo que piensas

Puedes hacerte esta cuenta entrando en la página web de Banco Santander y pinchando en la opción Únete One. Es la vía más rápida y cómoda para este proceso.

Cuenta Online de Banco Santander

La Cuenta Online de Santander es la alternativa más interesante si no cumples con las condiciones para tener una Cuenta Santander One.

Se trata de una cuenta 100% digital que no tiene comisiones, y no es necesario cumplir requisito alguno para librarte de dichos recargos.

Además, ofrece una tarjeta de débito Santander One sin comisiones por emisión ni mantenimiento.

Eso sí, es un producto exclusivo para nuevos clientes.

Puedes abrirla en este apartado de la web de Santander, pulsando en la opción Hazte cliente. Tendrás que facilitar tu DNI y número de teléfono.

Cuenta del Santander para jóvenes

Este producto se llama Cuenta Smart y está disponible para personas de entre 18 y 31 años. 

La principal ventaja es que no tiene comisiones, y no es necesario reunir requisitos concretos para ello.

También ofrece una tarjeta de débito gratis, así como descuentos en conciertos, viajes y aventuras. Todas las transferencias en euros son gratuitas.

Puedes solicitarla en este apartado de la web, facilitando tu DNI y número de teléfono.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.