El plan de Air Europa para conseguir el rescate se retrasa y podría incluir recortes de personal

Un avión de Air Europa en el Aeropuerto Internacional King County, en Seattle, EEUU.
Un avión de Air Europa en el Aeropuerto Internacional King County, en Seattle, EEUU.
  • El plan de Air Europa para conseguir el rescate de 400 millones del Fondo de Solvencia de Empresas Estratégicas se está retrasando.
  • Y los sindicatos temen que las negociaciones incluyan recortes laborales, según ha publicado este miércoles Invertia (El Español).
  • "Hemos solicitado el plan de viabilidad y de momento nos dicen que no lo van a proporcionar porque no nos incumbe", han apuntado a Invertia desde el sindicato de pilotos Sepla.
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El plan de Air Europa para conseguir el rescate de 400 millones del Fondo de Solvencia de Empresas Estratégicas se está retrasando, según ha publicado este miércoles Invertia (El Español).

Las negociaciones se están llevando a cabo "con mucho secretismo, hermetismo y con menos urgencia de la anunciada públicamente", ha revelado el diario citando a fuentes del sector a las que no ha identificado, y que temen que incluyan recortes laborales.

Asimismo, el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha denunciado a Invertia que el personal de Air Europa está a la espera de conocer detalles del plan de viabilidad de Globalia, en el que no están participando los sindicatos.

Lo que sí opinan fuentes cercanas a la empresa es que van a tener lugar recortes "laborales que afectarán a la plantilla", sobre lo que los sindicatos exigen conocer más, pero la empresa les deniega.

"Hemos solicitado el plan de viabilidad y de momento nos dicen que no lo van a proporcionar porque no nos incumbe", han apuntado a Invertia desde el sindicato de pilotos, posición a la que se suma la Unión Sindical Obrera (USO).

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Air Europa tiene una plantilla de más de 3.000 empleados, recoge el mismo diario, ahora inmersa en un ERTE, de los que casi 600 son pilotos.

Globalia pidió en septiembre 400 millones de euros al Fondo de Solvencia de Empresas Estratégicas para recapitalizarse tras la caída de la actividad por la pandemia de coronavirus, rechazando también la entrada del Estado en su accionariado.

Pero ahora mismo la situación ya es crítica para la empresa, recoge Invertia citando a fuentes cercanas al grupo, y apunta que las deudas podrían superar los 500 millones de euros este año.

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De este rescate podría depender la compra de Air Europa por parte de Iberia, acuerdo que se cerró el pasado noviembre en 1.000 millones de euros pero a la que ha afectado de lleno la crisis del coronavirus, por lo que se estaría negociando un nuevo precio.

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