El rescate en Tailandia, las grabaciones de Corinna y otras noticias de la semana

Redacción upday España,
El ejército tailandés, preparando el rescate de los menores en una cueva

Lunes 9: Condenado a 49 años de prisión el profesor del Valdeluz por abusos sexuales

La Audiencia Provincial de Madrid consideró culpable al profesor de música Andrés D. D. por 12 delitos de abusos sexuales a alumnos menores de edad entre 2004 y 2014. Además tendrá que indemnizar con 142.000 euros a las víctimas.

  • Luis Enrique es el nuevo seleccionador español. El entrenador tendrá que limar asperezas con el Real Madrid y tomar decisiones sobre la portería de La Roja, entre otros retos.
  • La dimisión del ministro para el Brexit, David Davis, y el ministro de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, ahondó la crisis en el Gobierno británico. Ambos abandonaron por el apoyo de May a un Brexit suave.

Martes 10: Los 12 niños atrapados en una cueva de Tailandia junto a su entrenador fueron rescatados

Cada uno de los rescatados fue acompañado por dos buzos en su salida al exterior. Los niños tuvieron que andar y bucear para salir de la gruta. Uno de los voluntarios murió por falta de oxígeno en la fase previa a la operación.

  • Cristiano deja el Real Madrid y ficha por la Juve. El delantero luso, de 33 años, ha firmado por las cuatro próximas temporadas por 100 millones de euros, tras un año de desencuentros con el Real Madrid agravados por sus problemas fiscales.
  • Cuatro españoles murieron en un supuesto caso de violencia machista en Pau (Francia). Los investigadores creen que el supuesto autor de la masacre, un marroquí de 32 años, asesinó a su pareja, el hijo de ambos, de dos años, y a sus suegros y después prendió fuego a la casa. Posteriormente, se quitó la vida.

Miércoles 11: Corinna asegura que fue testaferro de Juan Carlos I

Unas grabaciones recogen conversaciones entre el comisario Villarejo y la empresaria, conocida por su larga relación con el rey de España. En los audios cuenta que era propietaria de parte del patrimonio del monarca. "No porque me quiera mucho, sino porque resido en Mónaco", aseguró en audios recogidos por El Español. Mónaco permite tener fondos cuyo origen no tiene por qué justificarse.

  • El militar de La Manada, condenado por abuso sexual en Sanfermines y ahora en libertad provisional, podrá volver a ejercer su cargo y está pendiente de asignación, según informaba el BOE de este día.
  • Condenaron a España por incumplir el compromiso de acogida de refugiados. Así lo dictaminó el Tribunal Supremo ya que solo se han tramitado el 13% de las 19.449 solicitudes pedidas.

Jueves 12: Alemania anunció que extraditará a Puigdemont… sólo por malversación

Carles Puigdemont

El Tribunal Superior Regional de Schleswig-Holsteinrechazó la solicitud de entregar a España al expresident por el delito de rebelión. Consideró que no hubo alta traición ni perturbación del orden público. Sí admitió la malversación de fondos públicos.

  • Pedrosa confirmó que se retira de las competiciones de MotoGP. El español se despidió a los 32 años de lo que, además de su profesión, es su pasión. "Es una decisión muy dura porque este es el deporte que amo".
  • Antonio Banderas y Penélope Cruz, nominados a los Emmys. El primero por protagonizar una miniserie sobre Picasso y la segunda por su papel secundario en un capítulo de la serie American Horror Story.

Viernes 13: Johnson&Johnson, multada por provocar cáncer a 22 mujeres con unos polvos de talco

La multinacional, que se enfrenta a la mayor multa impuesta, se enfrenta a otros 9.000 casos en los tribunales. Las denunciantes usaron polvos de talco de la marca durante años y claman que contenían amianto, algo de lo que nadie les advirtió. Seis de ellas murieron.

  • Guadarrama contrató a la trama de los semáforos pese a informes técnicos. La oficina de obras y servicios del Ayuntamiento alertó de que la propuesta económica de la UTE investigada era "anormal".
  • El Mundial de Qatar ya tiene fechas: del 21 de noviembre al 18 de diciembre. "Las Ligas están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia", apuntó Gianni Infantino, presidente de la UEFA.

 

Este artículo ha sido publicado originalmente por upday España
Upday es la mayor app de noticias de Europa, exclusiva para smartphones de Samsung, con la que podrás seguir toda la actualidad y los mejores contenidos de los medios más relevantes en cualquier lugar.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.