Las reservas en eDreams caen un 70% por el coronavirus, pero la compañía asegura contar con 140 millones de euros para afrontar la crisis

Turistas en el Coliseo Romano durante el brote de coronavirus (2020)

Andrea Ronchini/Getty Images

  • La agencia de viajes online eDreams ha anunciado que sus reservas han caído un 70% por culpa de la pandemia de coronavirus.
  • Pese a eso, afirma mantener unas cuentas financieras sólidas, con una posición de liquidez a final de marzo de aproximadamente 140 millones de euros.
  • La compañía se ha acogido a un ERTE con una reducción temporal de nómina de un 20%.
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La agencia de viajes online eDreams ha anunciado que sus reservas han caído un 70% por culpa de la pandemia de coronavirus, pero la compañía asegura contar con 140 millones de euros para afrontar la crisis.

La propagación del COVID-19 está teniendo un impacto muy significativo en el sector turístico a nivel mundial, una industria que parece que tardará mucho tiempo en recuperarse. La Organización Mundial del Turismo estimó el pasado mes de marzo que las llegadas de turistas internacionales caerán entre un 20% y un 30% en 2020, lo que supondrá un declive en los ingresos de entre 273.000 y 409.000 millones de euros para el sector por el impacto del coronavirus.

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A pesar de que las reservas se hayan reducido drásticamente durante el pasado mes de marzo, la agencia de viajes sigue centrada en adoptar las medidas adecuadas para conservar la posición de caja y liquidez, conservar a todo el equipo y que el negocio esté preparado para seguir funcionando una vez que se levanten las restricciones que mantienen a millones de personas confinadas en sus casas, según ha informado en un comunicado de la CNMV.

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Desde el comienzo del brote del virus, eDreams trató de cubrirse las espaldas con acciones que garanticen un retorno a la plena efectividad operativa una vez se reanude la actividad normal.

Para ello, y mientras que dure la crisis, la empresa ha reducido la base de costes en un 23% y ha reestructurado las operaciones para permitir a la compañía proteger los puestos de trabajo de todos los empleados.

Además, eDreams se ha acogido a un ERTE, con una reducción temporal de nómina de un 20% para la mayoría de los empleados que no operan de cara al cliente.

A pesar de la gran caída de las reservas el mes pasado, la compañía afirma mantener unas cuentas financieras sólidas, con una posición de liquidez a final de marzo de aproximadamente 140 millones de euros, lo que les da una dosis de confianza para la vuelta a la normalidad. 

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