Los británicos vuelven a España: las reservas hoteleras repuntan en la última semana de febrero tras el anuncio de Johnson

Turistas con mascarilla por el coronavirus en el aeropuerto de Gran Canaria.

El repunte de las reservas en la última semana de febrero tiene un claro culpable: los británicos. 

El reciente anuncio por parte del gobierno de Reino Unido sobre las fechas de un plan de desescalada en el país ha hecho que muchos británicos apuesten por España como uno de los principales destinos turísticos para sus próximas vacaciones de verano. 

España podrá volver a recibir vuelos de Reino Unido desde el próximo 17 de mayo, el cual es el principal mercado emisor para España: en 2019 llegaron 18 millones de británicos a España, cifra que cayó en picado en 2020 hasta los 3 millones.

Según informa Hosteltur, los británicos han reservado en la última semana un 12% más que el año pasado, aunque de momento no compensa el hecho de que el resto de mercados sigan en standby

El sector turístico se aferra a un pasaporte sanitario europeo, pero algunos expertos advierten que un sello en una cartulina puede ser igual de útil y menos problemático

Fuentes de la consultora Mirai han explicado al mismo medio que es la primera vez desde hace meses que el volumen de reservas netas está por encima del -50% con respecto al año anterior.  

Aunque es cierto que se están produciendo muchas reservas de último minuto para estancias en marzo, las cancelaciones para abril y mayo siguen siendo elevadas, superando incluso a las nuevas reservas. 

Otro de los cambios que destaca la consultora es que, en comparación con hace un año, cuando la pandemia seguía pareciendo algo lejano y se pensaba que no afectaría al mercado europeo, las reservas siguen una nueva tendencia. Ahora, los turistas optan por estancias de mayor duración (con una media de 24 noches) y reservan con mucha antelación (más de 120 días).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.