El 'remake' de Resident Evil 2 está a punto de salir y las imágenes que hemos visto son alucinantes

A gorgeous remake of a PlayStation gaming classic is almost here — and it looks incredible
Capcom
  • Hace más de 20 años se lanzó un juego icónico de PlayStation: Resident Evil 2
  • A finales de enero será reeditado para la PlayStation 4, Xbox One y PC.
  • Además de tener un aspecto mejor, también actualiza el sistema de control para que parezca más moderno.


Hace más de 20 años, en 1998, un juego de PlayStation se convirtió en una franquicia exitosa con el lanzamiento de Resident Evil 2.

Ahora, en 2019, está siendo remasterizado para consolas modernas.

Estas son las primeras imágenes:

Se llama "Resident Evil 2", como el original

"Resident Evil 2" begins in the zombie-infested streets of Racoon City, forcing players to take refuge in the police department.
Capcom

No se trata de una reimaginación, ni de una secuela espiritual, ni de ninguna otra cosa, sino de un recuerdo directo del original "Resident Evil 2", que se lanzó en 1998 en la PlayStation 1. Eso significa que es el mismo juego, con la misma historia, los mismos personajes y la misma configuración, aunque con unas imágenes mejoradas drásticamente.
 

"Resident Evil 2" está protagonizada por dos personajes principales: aquí está Leon S. Kennedy, un policía novato que lucha para averiguar qué pasa en Raccoon City.

Leon's personality is a bit different in the remake, but he's still the rookie cop we know.
Leon's personality is a bit different in the remake, but he's still the rookie cop we know.Capcom

El otro personaje es Claire Redfield, una mujer de fuera de la ciudad que llega a Raccoon City en busca de su hermano, Chris Redfield (protagonista de la película original "Resident Evil").

Claire spends much of her campaign looking after Sherry Birkin.
Claire spends much of her campaign looking after Sherry Birkin.Capcom

En "Resident Evil 2" juegas como dos personajes en diferentes momentos del juego: cada uno tiene sus propias historias, obstáculos y desafíos que superar.

In "Resident Evil 2," you play as both characters at different points in the game — each has their own unique storylines, obstacles, and challenges to overcome.
Capcom

Por si aún no lo has adivinado, el principal enemigo de "Resident Evil 2" son los zombis.

"Resident Evil" is back and looking better than ever.
"Resident Evil" is back and looking better than ever.Capcom

Muchísimos zombis

Like so, so many zombies:
Capcom

Eso es porque "Resident Evil 2" sigue directamente al primer "Resident Evil". Raccoon City es la ciudad más cercana al brote de zombis que comenzó en la mansión del primer juego.

Zombies in "Resident Evil" are the product of the T-virus, a bioweapon developed by the evil Umbrella Corporation.
Zombies in "Resident Evil" are the product of the T-virus, a bioweapon developed by the evil Umbrella Corporation.Capcom

El mayor cambio con la versión remasterizada de "Resident Evil 2" es el aspecto visual. El juego se ve increíblemente mejor que hace 20 años.

"Resident Evil 2" gets back to the core mechanics of survival horror.
Capcom

Basta con mirar la iluminación suave y el detalle de esta máquina de escribir.

Just like so many other "Resident Evil" games, "Resident Evil 2" uses a typewriter as a means of saving your game.
Just like so many other "Resident Evil" games, "Resident Evil 2" uses a typewriter as a means of saving your game.Capcom

Además de las mejoras visuales, "Resident Evil 2" adopta el sistema de control de "Resident Evil 4". Puedes moverte más libremente mientras luchas por tu vida.

Updated controls and mechanics completely change the way "Resident Evil 2" is played.
Capcom

Y sí, para los fans que regresan, hay otro cambio significativo que vale la pena destacar: la estética de Ada Wong parece algo más tenue.

And yes, for returning fans, there's one other meaningful change that's worth noting — Ada Wong's aesthetic looks somewhat more subdued:
Capcom

Como el traje de Ada Wong en el juego original era más adecuado para una cena que para luchar contra las hordas de zombis, el remaster opta por cambiarlo por algo más práctico.

El director del juego Kazunori Kadoi explicó el cambio para Ada Wong en una entrevista con Eurogamer: "¿Qué sería natural para deambular en un ambiente fotorealisat? Creo que deambular por ahí con ese vestido sólo para seguir con tu trabajo de espía probablemente no parezca tan realista y creíble como queremos en este nuevo juego".

El juego se ve excelente. Llega el 25 de enero para Xbox One, PlayStation 4 y PC, y cuesta 60 euros. Echa un vistazo al último trailer aquí:

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: