Un restaurante en Amsterdan ha construido pequeños invernaderos para mantener la distancia social en las cenas

Clientes en Mediamatic Eten en el servicio de prueba el 5 de mayo.
Clientes en Mediamatic Eten en el servicio de prueba el 5 de mayo.Peter Dejong/AP Photo
  • Los dueños de restaurantes en todo el mundo se están preparando para ofrecer una experiencia gastronómica lo más segura posible a medida que el confinamiento se vaya reduciendo.
  • En China o Taiwán se han implantado divisores en las mesas. Sin embargo, un restaurante holandés ha ido más allá y las ha separado directamente en pequeños invernaderos.
  • Mediamatic Eten, especializado en comida vegana, organizó esta prueba el 5 de mayo, y espera poder abrir al público el día 21.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Comer o cenar en un restaurante no volverá a ser lo mismo después del coronavirus, al menos en un futuro próximo. A medida que los países rebajan las medidas de confinamiento y los restaurantes comienzan a abrir sus puertas, la población se pregunta qué va a cambiar.

En China, por ejemplo, han agregado divisores temporales (de plástico o vidrio). En los McDonald's de Taipei, en Taiwán, te indican la temperatura corporal de la persona que ha preparado tu comida.

Pero en el caso de Amsterdam, Mediamatic Eten ha tenido una idea diferente. 

Este restaurante vegano planea dar el servicio a sus clientes en pequeños invernaderos en su terraza.

El restaurante, especializado en comida vegana sirvió una cena de prueba con 4 platos.
El restaurante, especializado en comida vegana sirvió una cena de prueba con 4 platos.Peter Dejong/AP Photo

El restaurante ha nombrado a estos recintos "serre séparées", invernaderos separados, cuya estructura permite disfrutar de las vistas de los canales.

Mediamatic Eten, que cuenta con abrir el 21 de mayo, tiene 5 invernaderos. Los cubículos están diseñados para 2 comensales, idealmente, 2 personas que vivan juntas.  

"Es súper acogedor, agradable y la comida está deliciosa", ha dicho a Reuters Janita Vermeulen, clienta del restaurante.

Además de estas curiosas separaciones, los camareros usan protectores faciales y sirven la comida con ayuda de una tabla de madera para evitar el contacto directo con los clientes.

Leer más: Ladrones roban un Van Gogh de un museo cerrado por el coronavirus en Holanda

"Ahora estamos aprendiendo cómo limpiar, cómo hacer el servicio, cómo recoger los platos de la mesa,... de manera elegante, para que el cliente (a pesar de todo) se sienta bien atendido" ha dicho Velthoven de Mediamatic a Reuters.

Guests are encouraged to dine only with people they live with.
Guests are encouraged to dine only with people they live with.Peter Dejong/AP Photo

El restaurante ha publicado también en Facebook que planea reabrir su área de comedor con algunos cambios, siempre pensando en la salud de sus clientes. 

Según Lonely Planet, el restaurante todavía está esperando el permiso de las autoridades locales y nacionales para usar los invernaderos para cenar.  

Sin embargo, en cuanto las reservas del restaurante estuvieron disponibles se agotaron hasta junio; esta experiencia gastronómica en un invernadero constará de 4 platos.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.