Un restaurante está probando cápsulas protectoras para mantener a los comensales protegidos ante el coronavirus

Una pareja come bajo las cápsulas protectoras, 27 de mayo de 2020.
Una pareja come bajo las cápsulas protectoras, 27 de mayo de 2020.Associated Press/ Thibault Camus
  • Estos conos de plástico colgados del techo podrían ser la nueva tendencia para volver a disfrutar de las comidas en los restaurantes.
  • Plex' Eat, que así se llama, es una barrera de seguridad creada por el artista francés Christophe Gernigon para evitar que los clientes sen contagien unos a otros.
  • Gernigon ha explicado a Associated Press que ya tiene más de 200 consultas de restaurantes de 5 países para incorporar Plex' Eat a su mobiliario.
  • Los bares y restaurantes se enfrentan a una reapertura complicada por la inviabilidad de comer usando medidas de precaución como la mascarilla.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Estos conos de plástico transparente cuelgan suspendidos sobre los clientes en el restaurante parisino H.A.N.D esta semana en un intento creativo de mantener a los clientes seguros.

Los restaurantes en Europa y en todo el mundo esperan reabrir sus puertas próximamente de la manera más higiénica posible.  

Estas cápsulas son un prototipo llamado Plex' Eat creado por el diseñador francés Christophe Gernigon. Están hechos de metacrilato y recuerdan un poco a las pantallas de las lámparas.

Gernigon confesó a Associated Press que se había inspirado en una tienda en Bangkok que tenía "cúpulas individuales con sillas donde la gente podía sentarse a escuchar música".

A restaurant is testing plastic 'shield pods' to keep diners safe during the coronavirus pandemic
Thibault Camus/ Associated Press

De momento solo se pueden encontrar en H.A.N.D, pero pronto podrán verse en otros lugares.

Gernignon ha comentado a The Sun que Plex' Eat comenzará a producirse la semana que viene, y ya se han mostrado interesados restaurantes de Francia, Bélgica, Canadá, Japón y Argentina.

Mathieu Manzoni, director de H.A.N.D, dijo a Associated Press que cree que las cápsulas de plástico son "bonitas" y "más elegantes" que otras soluciones para mantener a los comensales seguros cuando los restaurantes vuelvan a abrir.

Es una solución única a un problema común: no puedes comer sin quitarte la mascarilla

Cuando más riego hay de contagio por coronavirus es cuando mantienes contacto cercano con otra persona.

Algunas investigaciones recientes sugieren que los riesgos son más bajos de lo que se pensaba anteriormente si ninguno de los comensales tiene síntomas. 

Sin embargo, se han dado casos de transmisión de personas asintomáticas, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y algunos gobiernos recomiendan el uso de mascarillas si vas a estar en contacto con otras personas.

Leer más: Mesas de choque para mantener la distancia social: la ingeniosa idea de este restaurante de Estados Unidos para atraer clientes

En España, el uso de la mascarilla en espacios públicos es obligatorio para las personas de más de 6 años (aunque hay excepciones: personas con asma o con problemas respiratorios, por ejemplo).

Debido a que (obviamente) no puedes cenar con la mascarilla puesta, y quitártela supone un riesgo para los otros comensales y para el camarero que te sirve, los bares y restaurantes se enfrentan a una reapertura complicada.

Otras medidas creativas para mantener a salvo al equipo y a los clientes

Si bien Plex' Eat puede parecer extraño para algunos, está lejos de ser la única forma creativa que han ideado  los restaurantes para asegurar un entorno sin contagios.

Algunos restaurantes han colocado protectores de plástico para bloquear las caras de los clientes entre sí. El Mediamatic Eten en Ámsterdam, por ejemplo, ha construido pequeños invernaderos para que los clientes cenen separados. 

Leer más: McDonald's ha diseñado un nuevo tipo de restaurante para la era del coronavirus: marcas en el suelo con separadores y cero contacto con empleados

Otros han tomado precauciones enfocadas en la distancia social aconsejada por la OMS. El restaurante alemán Café Rothe ha proporcionado sombreros con 'flotadores de churro' para garantizar que los clientes mantengan estas medidas. 

Algunos incluso han propuesto completar tu mesa con figuras de cartón para que tanto el bar como el cliente se sientan 'completos'.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.