Un restaurante de Tokio sirve las últimas comidas de famosos condenados a muerte

The Ningen Restaurant serves a hamburger (not pictured) like the one Gary Mark Gilmore requested as a part of his last meal before execution.
The Ningen Restaurant serves a hamburger (not pictured) like the one Gary Mark Gilmore requested as a part of his last meal before execution.jeffreyw/Flickr/Some Rights Reserved
  • Un nuevo restaurante pop-up en Tokio sirve las últimas comidas solicitadas por los condenados a muerte antes de ser ejecutados.
  • El restaurante es uno de los componentes de una gran exposición "temática corporal" del colectivo de arte japonés Chim↑Pom.
  • La instalación, llamada Ningen Restaurant - Restaurante Humano - está abierta hasta el 28 de octubre.


En el barrio de Kabukichi, en el distrito rojo de Tokio, Shinjuku, Chim↑Pom - un colectivo de arte de guerrilla japonés - ha abierto un restaurante que sirve las últimas comidas que piden los famosos reclusos del corredor de la muerte.

Llamado Ningen Restaurant (traducido como "restaurante humano"), el pop-up, que funciona hasta el 28 de octubre, ofrece comidas solicitadas por criminales convictos como Gary Mark Gilmore antes de ser ejecutados. Gilmore, un criminal en serie, fue condenado por cargos de robo a mano armada, asalto y dos asesinatos que había cometido en Utah. Su caso llamó la atención internacional después de que se exigiera la sentencia de muerte por sus crímenes.

Para su última comida, Gilmore optó por una hamburguesa, puré de patatas, un huevo duro y varios tragos de whisky. Según Munchies, Gilmore solicitó a Jack Daniels, aunque la versión de Chim↑Pom utiliza Maker's Mark en su lugar.

Esta es la opinión de Chim↑Pom sobre la última comida de Gilmore:

Chim↑Pom presenta las últimas comidas de otros criminales, entre ellos John Wayne Gacy, un asesino en serie y violador con sede en Chicago, que solicitó fresas, un cubo de pollo, patatas fritas y una docena de camarones fritos para su última comida.

El restaurante también sirve la última comida de Joseph Paul Jernigan, un criminal de Texas condenado por asesinato que donó su cadáver al Texas Anatomy Board por sugerencia del capellán de la prisión. Sin su conocimiento, su cuerpo fue más tarde parte integrante del establecimiento de un proyecto del gobierno federal destinado a digitalizar el cuerpo humano, llamado Proyecto Humano Visible.

La recreación de Chim↑Pom de la última comida solicitada por Jernigan incluye dos hamburguesas con queso, una ensalada y un té helado. Sin embargo, Jernigan se negó a comerlo cuando llegó el momento.
 

El pop-up de dos semanas forma parte de una instalación de arte más grande de Chim↑Pom, con obras del artista de vanguardia austriaco Hermann Nitsch y actuaciones de artistas locales como Aida Makoto y los artistas de la Red Dengenki.

Con sede en el Kabukicho Book Center, el pop-up es el último evento del edificio antes de que sea demolido tras la adquisición por parte de un promotor inmobiliario con sede en Tokio que opera el restaurante Robot.

He aquí un vistazo a lo que se siente dentro del restaurante:

 

El tema "basado en el cuerpo" del pop-up y de las otras exposiciones está inspirado en la historia del barrio de Kabukicho: un lugar donde, según Chim↑Pom, "la gente usaba la industria del trabajo sexual, los cuerpos y el deseo como armas o formas de consumo para sobrevivir".

El proyecto no es el primero de este tipo. En 2017, el fotógrafo Henry Hargreaves logró la cobertura de su recreación fotográfica de famosas comidas del corredor de la muerte. Hargreaves es un crítico de la pena de muerte. Creó su serie de fotos tras la noticia de que Texas rescindiría la posibilidad de los delincuentes para hacer peticiones de última comida.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: