Mesas de choque para mantener la distancia social: la ingeniosa idea de este restaurante de Estados Unidos para atraer clientes

| Traducido por: 
Verónica Tena
The tables are 6-feet wide, so customers always remain socially distant.
The tables are 6-feet wide, so customers always remain socially distant.
  • Fish Tales ha añadido una nueva experiencia gastronómica a su bar, las 'mesas de choque'. Estas están modificadas de tal forma que te puedas mover con ellas y no entres en contacto con ningún otro cliente a menos de 1,8 metros.
  • Maryland (EEUU) se encuentra en una desescalada gradual, donde los restaurantes y bares solo pueden abrir para entregar comida a domicilio. Una vez puedan volver a abrir sus puertas pondrán el proyecto en marcha.
  • Revolution Events diseñó las 'mesas de choque' como respuesta a la pandemia de coronavirus y desde que presentó el diseño ha experimentado un gran interés por parte de la hostelería.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo especial Coronavirus

Fish Tales está preparándose para recibir a los clientes de la manera más segura posible. Los clientes de este restaurante de Maryland (EEUU) recibirán su propia 'mesa de choque'. 

Esta mesa está diseñada específicamente para mantener la distancia social. Al igual que ocurre con los coches de choque, al "chocar" con estas mesas los clientes permanecerán separados al menos una distancia de 1,8 metros.

"La idea es hacer sonreír a la gente, y dar esperanza con un poco de humor y una actividad divertida", ha dicho Donna Harman, la propietaria, a Insider.

Leer más: Comer entre mamparas, controles de temperatura y menús en el móvil: las ideas que un hostelero está poniendo en marcha en su restaurante para la reapertura

Este bar de Ocean City planea colocar estos 'distanciadores' por todo el exterior del establecimiento. Harman ha comprado 10 de estas mesas y espera poder ocuparse de 50 cuando vuelvan a abrir.

De momento en Maryland, los bares y restaurantes solo pueden estar abiertos para realizar pedidos a domicilio, así que una vez que los clientes puedan personarse allí estas 'mesas de choque' les estarán esperando.

A group strolled around Ocean City to celebrate the unveiling of the tables.
A group strolled around Ocean City to celebrate the unveiling of the tables.

Harman ha dicho que aún no saben cómo hacer funcionar el restaurante con estos grandes cambios, pero reconoce que el sector de la hostelería está emocionado con el invento.

Revolution Events inventó estas mesas de choque como respuesta a la necesidad de distancia social

Erin Cermak, fundadora y CEO de Revolution, ha explicado a Insider que las empresas de eventos tienen sus raíces en la creatividad.

"Somos expertos en salir adelante a pesar de los golpes, y esto ha sido uno grande", ha dicho Cermak a este medio.

El coronavirus ha tenido un alto coste para las empresas organizadoras de eventos, por lo que las ventas del negocio "se paralizaron por completo".

"En ese momento sabíamos que teníamos algo de tiempo para pensar cómo serían los eventos", explica Cermak.

La directiva explica que su parte favorita de estas reuniones es la hora del cóctel, que además suele ser la más concurrida. Su equipo comenzó a intercambiar ideas para hacer de los espacios un lugar seguro sin dejar de disfrutar la parte "divertida".

Cermak cuenta que habían usado las 'mesas de choque' en el pasado, pero pensó que añadiéndoles la cobertura de caucho podían hacerlas más divertidas y funcionales.

El sábado fue la primera prueba de las "mesas de choque" en Fish Tales. La gente daba vueltas sin parar alrededor del establecimiento. Así, con ayuda de las mismas han conseguido que se mantenga la distancia social recomendada. 

Aunque Fish Tales tiene la versión para exteriores de estas curiosas mesas, Revolution Events también ha diseñado una versión de interior.

Cermak ha confesado que varias empresas (desde ligas deportivas a heladerías) se han acercado estos días para consultar cómo podrían incorporar estas "mesas de choque" en sus negocios. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.