Tesla ha registrado una marca para crear restaurantes junto a sus estaciones de supercargadores, recuperando una idea que Elon Musk ya dejó caer en 2018

Estación de supercargadores de Tesla en Los Ángeles (California EEUU)
Estación de supercargadores de Tesla en Los Ángeles (California EEUU)

Reuters/Lucy Nicholson

  • Tesla ha registrado ante la autoridad de patentes de EEUU una marca para crear restaurantes, servicios de restauración, auto servicios y de comida para llevar.
  • Elon Musk ya llegó a plantear en 2018 la idea de poner un restaurante y un autocine en una de sus estaciones de supercargadores.
  • Aunque fue tomada a broma, Tesla llegó a pedir permisos para construir un restaurante en su estación de Santa Mónica (California, EEUU), que Musk aseguró que se hará realidad.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Tesla se ha reservado una marca para crear restaurantes. Suena disparatado, pero es real: la compañía dirigida por Elon Musk ha registrado ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) una solicitud para registrar una marca de "servicios de restauración, restaurantes pop-up, restaurantes de auto servicio y restaurantes de comida para llevar", según adelantó Electrek.

La compañía de coches eléctricos —y paneles solares, techos solares, baterías de almacenamiento de energía y dispositivos de carga— incluso ha incluido el logotipo de sus automóviles, la reconocible T mayúscula que aparece en el frontal de sus vehículos, como imagen de esta marca, según se puede comprobar en la solicitud registrada en la web oficial de este organismo.

La solicitud fue registrada el pasado 27 de mayo y según Techcrunch podría ser validada en unos 3 meses, por lo que en caso de ser aprobada obtendría el visto bueno de la oficina de patentes y marcas estadounidense a finales de agosto.

Las 32 cosas más estrafalarias que ha dicho Elon Musk

Curiosamente, no se trata de una idea nueva. Elon Musk ya llegó a plantearla abiertamente en enero de 2018. Lo hizo, dónde si no, en Twitter. 

"Voy a poner un autocine de la vieja escuela, con patines y restaurante de rock en una de las localizaciones de los supercargadores de Tesla en Los Ángeles", publicó el fundador de Tesla. "Suena guay. Lo haremos", añadió después.

Aunque sonó a broma, Tesla llegó a pedir los permisos para construir un restaurante al lado de uno de sus supercargadores en Santa Mónica (California, Estados Unidos), según informó Electrek. El proyecto pareció quedar postergado durante los últimos 3 años, aunque Musk volvió a dejarlo caer este mes de abril, cuando aseguró que "pronto" iban a abrir la mayor estación de supercargadores en la localidad californiana, con restaurantes y un espacio en el que se verían películas.

Este registro de marca alimenta esa idea, que por otro lado no es descabellada: incluso con los supercargadores, Tesla admite que una carga completa puede requerir entre 45 y 50 minutos. Emplazar en el mismo espacio un restaurante, una tienda o un espacio de entretenimiento puede tener sentido, un tipo de negocio que ya han utilizado con éxito las gasolineras durante décadas, sin requerir un tiempo tan largo de repostaje.

LEER TAMBIÉN: El presidente de Toyota dice que Tesla quizás tenga una receta, pero le falta una "auténtica cocina y un chef de verdad"

LEER TAMBIÉN: Las 32 cosas más estrafalarias que ha dicho Elon Musk

LEER TAMBIÉN: 'No lo hagas': un estudiante le pidió a Elon Musk un consejo de éxito y obtuvo una respuesta brutal

VER AHORA: Los 10 vídeos más vistos en Youtube en España este año 2020