Mango vende un 21% más hasta junio y prevé superar este año las cifras récord de 2019

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Reuters

  • La compañía catalana ha cerrado el primer semestre con un 21% más de ventas respecto a 2020.
  • Los meses de mayo y junio ya han crecido por encima de los niveles de facturación pre-covid. 
  • El canal online crece un 37% y mantiene el reto de conseguir el objetivo de 1.000 millones de euros de facturación para este año.
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Mango ha cerrado el semestre con un crecimiento en sus ventas del 21% respecto a lo anotado en 2020. Este crecimiento ha hecho que la compañía catalana revise al alza las previsiones y estime superar el beneficio obtenido en 2019, cuando la compañía alcanzó los 41 millones, tras alcanzar una cifra de negocio de 2.374 millones de euros, las más altas de su historia.

De hecho, Mango, presidida por Isak Andic, ha cerrado los meses de mayo y junio con unas ventas a tipo constante superiores a las de hace 2 años, antes de la irrupción de la pandemia. Durante este período, el margen comercial también ha mejorado en 1,8 puntos respecto a 2019, situándose por encima del 58%. Este aumento se ha debido a la mejora de la colección, a la gestión proactiva de los stocks y al menor peso de la venta con promoción.

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“Los resultados alcanzados en lo que llevamos de año nos hacen ser optimistas para el segundo semestre, en el que esperamos una recuperación de las ventas por encima de las cifras de 2019. Prevemos volver a ver beneficios este ejercicio”, ha explicado Toni Ruiz, CEO de Mango.

El grupo de moda Mango cerró un complejo 2020 con una facturación de 1.842 millones de euros, lo que suponía hablar de una reducción del 22% respecto al mismo periodo del año anterior. La peor parte se la llevó el comercio físico debido a las restricciones para contener el virus. La facturación cayó un 43%.

De hecho, el parque de tiendas físicas ha estado cerrado una media cercana a los 50 días en esta primera mitad del año, con especial afectación en países claves para la multinacional como Alemania, Francia, Reino Unido, Portugal o Turquía. Igualmente ha habido considerables restricciones de apertura y aforo en España, primer mercado en facturación de Mango.

Sigue la buena senda del e-commerce

Gran parte de este ritmo de crecimiento es capitaneado por el canal online. El e-commerce ha cerrado este semestre con un incremento del 37% respecto al mismo período del año pasado y se sitúa un 85% por encima de 2019. El peso del canal digital sobre la facturación total de Mango supone el 46%, 4 puntos más que a cierre de 31 de diciembre. 

Con todo ello, la compañía mantiene su ambicioso objetivo de acabar el ejercicio con una facturación online de 1.000 millones de euros. En los últimos resultados de Mango, correspondientes a 2020, el online ya aportó 766 de los 1.842 millones de euros de facturación. Es decir, el 42% de los ingresos. 

Hoy, el e-commerce de la empresa catalana está disponible en 85 países de 5 continentes. A cierre de 2020, más 260 empleados trabajaban en esta división, un 30% más que el año anterior y un dato que refleja el papel creciente que juega el canal online. 

Pese al fuerte crecimiento del canal online, Mango lo tiene claro: "No entendemos el futuro de la moda sin el canal físico", explicaba Elena Carasso, directora del canal digital del grupo para Business Insider España. Bajo esta premisa, la cadena sumó 43 puntos de venta a su red en 2020 y tenía la intención de renovar 800 establecimientos en 3 años, marcando distancias con el repliegue en las calles de Inditex o H&M. 

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