El grupo franco-neerlandés Air France-KLM pierde 1.050 millones de euros en el tercer trimestre por la pandemia del coronavirus

Colas de aviones de Air France, en el aeropuerto Charles de Gaulle de Roissy, cerca de París, Francia, el 26 de agosto de 2018.
Colas de aviones de Air France, en el aeropuerto Charles de Gaulle de Roissy, cerca de París, Francia, el 26 de agosto de 2018.
  • Air France-KLM ha perdido 1.050 millones de euros en el tercer trimestre de 2020 por la pandemia del coronavirus.
  • El grupo había recibido un rescate por parte de Francia y Países Bajos; aun así ve difícil prever cómo terminará el año.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El grupo de aerolíneas franco-neerlandés Air France-KLM ha perdido 1.050 millones de euros en el tercer trimestre de 2020, frente a los 1.950 que ganó en el mismo periodo del año anterior y como resultado de la crisis del coronavirus, según ha anunciado este viernes en un comunicado.

La compañía ha ingresado 2.524 millones de euros, un 67% menos de lo facturado el año anterior.

"El cierre gradual de las fronteras internacionales en la segunda mitad de agosto y el resurgimiento de la pandemia tuvieron un fuerte impacto en nuestros resultados", ha explicado el consejero delegado del grupo, Ben Smith.

Air France-KLM cuenta con una liquidez de 12.400 millones de euros, ha comunicado. El grupo recibió un rescate por parte de Francia y Países Bajos.

Por qué las aerolíneas tienen tan poco margen operativo... y la crisis actual supone una seria amenaza para su supervivencia

También ha apuntado que es difícil hacer predicciones sobre cómo va a evolucionar la demanda ya que esta funciona a corto plazo, condicionada por las restricciones a los viajes. Asimismo, ha remarcado que el nuevo confinamiento que Francia comenzó ayer supone "una nueva dificultad" que afectará al negocio del grupo.

Por eso, prevé un "desafiante" cuarto trimestre de 2020, con "un ebitda sustancialmente más bajo comparado con el tercer trimestre de 2020".

Reclamar a la aerolínea no es la única manera de conseguir que te devuelvan el dinero de tu billete cancelado por el coronavirus: cómo hacerlo a través del banco

Air France-KLM tenía 554 aviones antes de que empezara la crisis del coronavirus.

Este viernes también ha presentado sus cuentas el holding de aerolíneas IAG, que ha perdido más de 5.500 millones en lo que va de año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.