Delivery Hero, dueña de Glovo, sufre la desaceleración del sector pero mantiene su promesa de alcanzar la rentabilidad a final de año

Oficinas centrales de Delivery Hero en Berlín (Alemania).
Oficinas centrales de Delivery Hero en Berlín (Alemania).

El gigante alemán del reparto de comida a domicilio, Delivery Hero, actual dueña de Glovo, lleva varios meses hablando de rentabilidad, aunque por el momento, eso tardará en llegar.

En la presentación de resultados publicada esta mañana, la germana ha compartido pocos datos acerca de sus operaciones en el segundo trimestre del año, un período marcado por la inestabilidad económica mundial.

Según ha avanzado la compañía de reparto, los ingresos totales aumentaron un 38% interanual en el segundo trimestre, hasta los 2.130 millones de euros, sin contar Glovo. Los analistas de Bloomberg esperaban que esa cifra alcanzase los 2.200 millones.

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Sin embargo, los analistas de J.P. Morgan en una nota a sus clientes escribían: "Desaceleración... ¿Qué desaceleración? Unas perspectivas sólidas para el tercer trimestre y comentarios positivos sobre la rentabilidad: las mejoras están llegando".

La alemana ha llevado a cabo un plan para reducir costes y alcanzar la rentabilidad para finales de este 2022. Internamente, ese plan se conoce como "Project Smart", y pasa por evitar despidos masivos, no depender de inversores y dejar de lado "el crecimiento a toda costa" que ha caracterizado a las empresas del sector en los últimos 10 años.

Como ya adelantó la empresa hace unas semanas y hoy ha remarcado, el negocio de plataforma de Delivery Hero alcanzará en el cuarto trimestre de 2022, incluyendo a Glovo, un ebitda positivo de entre 40 y 120 millones de euros. La previsión anterior era de entre 0 y 100 millones.

Además, prevé unos ingresos totales para este 2022 de entre 9.800 millones y 10.400 millones de euros, con Glovo. A pesar de eso, el grupo entero no alcanzará la rentabilidad este año. 

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"Tenemos un sólido historial de crecimiento, incluso en un entorno difícil, y hemos podido demostrarlo una vez más en el último trimestre. Seguimos trabajando para alcanzar nuestras previsiones de Ebitda ajustado positivo para nuestro negocio de plataformas en el ejercicio 2022 y acelerar nuestros objetivos de rentabilidad a nivel de Grupo", ha señalado en un comunicado Niklas Östberg, CEO de Delivery Hero.

Esta publicación de resultados ha sentado bien a la empresa alemana esta mañana en bolsa con un repunte de casi un 7% del precio de sus acciones, que encadenan un mes en positivo después de haber sufrido mucho durante los primeros meses de 2022.

De enero hasta hoy, las acciones de Delivery Hero se han desplomado un 45% en un contexto en el que tanto el sector de reparto de comida en particular, y el tecnológico en general, han sufrido fuertes caídas sobre el parqué.

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