Disney aumenta sus ingresos un 45% en el tercer trimestre, hasta los 17.022 millones de dólares

- Actualizado:
Disney aumenta sus ingresos un 45% en el tercer trimestre, hasta los 17.022 millones de dólares

Mario Anzuoni/Reuters

  • En sus resultados del tercer trimestre del 2021, Disney ha obtenido unos ingresos de 14.501 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 45% respecto al mismo periodo de 2020.
  • Además, ha obtenido cifras positivas en los ingresos de sus líneas de negocio de medios y de parques, experiencias y productos.
  • En su plataforma de streaming Disney+ ha llegado a los 116 millones de suscriptores de pago, un aumento de 12,4 millones de suscriptores respecto al segundo trimestre.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Disney ha presentado sus cuentas del tercer trimestre, en las que ha alcanzado unos ingresos de 17.022 millones de dólares (unos 14.501 millones de euros, al cambio actual), lo que supone un crecimiento del 45% respecto al mismo trimestre del año anterior.

Además, la compañía ha obtenido un beneficio neto atribuido de 918 millones de dólares (782 millones de euros), frente a la pérdida de 4.721 millones de dólares que presentó el año pasado en estas fechas.

La compañía del ratón ha superado así las expectativas de los analistas en ingresos y también en los beneficios por acción, que han llegado a los 0,80 dólares (0,68 euros), en comparación con los 0,08 del mismo trimestre de 2020.

"Terminamos el tercer trimestre en una posición fuerte, y estamos satisfechos con la trayectoria de la empresa mientras crecemos nuestros negocios en medio de los continuos desafíos de la pandemia", ha declarado Bob Chapek, director general de The Walt Disney Company, como recoge la publicación de la compañía con los resultados.

En los resultados por segmentos, Disney ha conseguido asimismo cifras positivas en los ingresos de todas sus líneas de negocio en el tercer trimestre del año. 

En la división de medios, la facturación ha crecido un 18% hasta los  12.681 millones de dólares (10.803 millones de euros).

Mientras que en el negocio de parques, experiencias y productos de la compañía, que incluye los resorts de Disney World y Disneyland, presenta unos ingresos de 4.341 millones de dólares (3.698 millones de euros). 

Esto supone más del doble de los 1.065 millones de dólares que publicó el 27 de junio de 2020 y contrasta con la caída del 44% del segundo trimestre de 2021, afectado por el cierre de parques por la pandemia del coronavirus, que poco a poco van viendo la luz.

El parque Disneyland de Carolina del Sur reabrió en abril de este año después de estar cerrado durante 412 días, mientras que el emblemático Disneyland París ha tenido que esperar hasta junio para poder abrir sus puertas de nuevo después de siete meses y medio de cierre, el más largo de su historia.

Finalmente, en su plataforma de streaming Disney+ ha llegado a los 116 millones de suscriptores de pago, un aumento de 12,4 millones de suscriptores respecto al segundo trimestre y de más del 100% frente al mismo trimestre del año anterior.

En ESPN+ ha alcanzado los 14.9 millones de suscriptores, mientras que el total de Hulu son 42.8 millones de personas suscritas.

"Seguimos introduciendo nuevas y emocionantes experiencias en nuestros parques y complejos turísticos de todo el mundo, junto con nuevos servicios centrados en los huéspedes, y nuestro negocio directo al consumidor está funcionando muy bien, con un total de casi 174 millones de suscripciones en Disney+, ESPN+ y Hulu al final del trimestre, y una gran cantidad de nuevos contenidos que llegan a las plataformas", ha analizado Bob Chapek.

Además de contra la piratería, Disney está inmerso en una 'guerra del streaming' frente a competencia como Netflix, HBO y Amazon Prime Video, apoyado en estrenos de éxito como Viuda Negra

La primera película de la Fase 4 de Marvel se ha convertido en el estreno de mayor éxito después de la llegada de la pandemia a inicios de 2020, con una recaudación total de 183 millones de euros tanto en cines como a través de Disney+.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.