Euskaltel gana pese al coronavirus 52 millones hasta septiembre, un 24,5% más que el año pasado, tras superar su récord de clientes

José Miguel García, consejero delegado del Grupo Euskaltel y de Virgin Telco
José Miguel García, consejero delegado del Grupo Euskaltel y de Virgin Telco
  • Euskaltel ha presentado hoy sus resultados correspondientes al tercer trimestre del año y demuestra que sigue ganando clientes. 
  • La compañía ha asegurado que mantiene una "sólida situación financiera" y que cumplirá con todos sus objetivos establecidos en el plan estratégico. 
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La operadora vasca Euskaltel ha presentado hoy los resultados del tercer trimestre del año en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que se revela que la compañía sigue ganando clientes. 

En total, el Grupo Euskaltel —que integra las marcas Euskaltel, R, Telecable y Virgin telco— suma ya más de 800.000 clientes en el mercado masivo, lo que supone un nuevo récord de clientes para la compañía. 

El aumento de clientes se ha traducido en un aumento de los ingresos, que han alcanzado los 174,2 millones de euros, con un incremento del 1,8% con respecto a los 171,1 millones del tercer trimestre de 2019. 

Son buenas noticias para Euskaltel, que acumula cuatro trimestres consecutivos de crecimiento en ingresos sobre el año anterior y este último supone "el mayor crecimiento de ingresos de la compañía en los últimos años".

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En total, el resultado neto del ejercicio a 30 de septiembre del Grupo Euskaltel alcanza los 52,1 millones de euros, que supone un 24,5% más que los 41,9 millones registrados en esta fecha el pasado ejercicio. 

La teleoperadora ha basado su plan de negocio en 3 pilares fundamentales: el diseño de una organización sencilla y eficiente, el fortalecimiento de la actividad tradicional de la compañía y el lanzamiento de una nueva marca de telecomunicaciones, Virgin Telco, en el mercado nacional. 

De hecho, es con Virgin con quien la empresa va aumentando su base de clientes y asegura que "La irrupción de Virgin Telco en el mercado supera todas las expectativas creciendo en cerca de 30.000 clientes en el tercer trimestre, el primer trimestre completo tras su lanzamiento". 

Además, la marca nacional está a punto de superar los objetivos de crecimiento previstos para el final de año, según el grupo.

El grupo sitúa como "palanca clave" del crecimiento de clientes y de la rentabilidad de la compañía la expansión de su fibra óptica que ya está instalada en 20 millones de hogares y para la que cuenta con acuerdos con proveedores como Orange

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En conjunto, la compañía asegura que tiene una "sólida situación financiera" asegurando que "en los nueve meses de 2020, el ebitda ha crecido un 3,2% sobre el mismo período del ejercicio anterior, alcanzando los 260,2 millones de euros a 30 de septiembre, con un margen sobre ingresos del 50,3%, creciendo 119 puntos básicos sobre la misma fecha de 2019".

Además, señala que mantiene "una fuerte y continua generación de flujo de caja, un bajo coste de la deuda (del 2,6%), y un vencimiento medio de la deuda de 3,9 años"

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