Mango vende un 25% más hasta junio, pese al ligero descenso del canal online y una provisión de 20 millones por la guerra de Ucrania

En imagen, tienda Mango.
En imagen, tienda Mango.

Reuters

Mango ha cerrado el semestre con un crecimiento en sus ventas del 25% respecto a lo anotado en 2020, con lo que anticipa un ejercicio de inversiones récord y la esperanza por recuperar por completo las cifras de ventas prepandemia. 

De esta forma, hasta junio su facturación ha crecido hasta los 1.214 millones de euros frente a los 973 millones de euros de 2021, al tiempo que también rebasa los niveles de 2019. “La evolución en el primer semestre es un signo más de la nueva etapa de crecimiento en que se encuentra Mango”, apunta Toni Ruiz, consejero delegado de Mango.

La empresa, que prevé alcanzar los 300 puntos de venta para 2025, cesó sus operaciones en el mercado ruso ante el estallido de la guerra. Por ello, ha decidido hacer una provisión de 20 millones de euros, tal como hizo Inditex con sus 216 millones. 

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En cuanto al canal online, el grupo también sigue la misma tónica que el gigante gallego. El e-commerce de los catalanes ha cerrado con un leve descenso del 3,9% frente a la merma del 6% de Inditex.

Buenas expectativas

A la espera de la evolución en el segundo semestre, las previsiones de la compañía para lo que queda de 2022 pasan por recuperar las cifras de ventas prepandemia. 

Mango finalizó 2021 con una facturación de 2.234 millones de euros, un crecimiento interanual del 21,3% respecto a 2020 y muy cerca de 2019, cuando alcanzó unas ventas de 2.374 millones de euros.

Mejores son aún las expectativas para el componente inversor. Mango acelerará su ritmo inversor con la previsión de rebasar los 120 millones de euros en el conjunto de 2022, lo que implicará casi triplicar la inversión de 2021.

Respecto a su red de tiendas, la apuesta sigue siendo por lo físico. En la segunda mitad del ejercicio, la compañía planea sumar más de un centenar de puntos de venta a su red de distribución, con la previsión de finalizar 2022 con más de 2.600 puntos de venta.

Con todo ello, y al cierre del primer semestre, la compañía contaba con una red de 2.508 puntos de venta en todo el mundo, tras llevar a cabo un total de 61 aperturas netas desde el pasado diciembre.

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