Holaluz anuncia ventas consolidadas de 78 millones de euros durante el primer trimestre de 2021

Ferran Nogué, Oriol Vila y Carlota Pi, los socios fundadores de Holaluz.
Ferran Nogué, Oriol Vila y Carlota Pi, los socios fundadores de Holaluz.
  • Holaluz cerró el primer trimestre de 2021 con ventas consolidadas de 77,98 millones de euros y un EBITDA de 1,53 millones.
  • El EBITDA de la empresa sube 4 millones de euros respecto al -2,5 millones del mismo periodo en 2020.
  • La compañía alcanza los 350.820 clientes y anuncia adquisiciones de instaladoras.
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Holaluz ha comenzado 2021 con fuerza. La empresa de energía 100% renovable ha anunciado los resultados de su primer trimestre del año, informando de unas ventas consolidadas por valor de 77,98 millones de euros y un EBITDA de 1,53 millones.

El EBITDA positivo durante los meses de enero a marzo de 2021 supone una mejora año a año de hasta 4 millones de euros para la empresa con sede en Barcelona. En marzo de 2020, el EBITDA de Holaluz era de -2,5 millones de euros.

La compañía también ha visto una mejora año a año del 10,7% en su margen bruto, que se eleva ahora hasta los 10,97 millones de euros.

Buenas cifras impulsadas por un crecimiento en el mercado

Los buenos resultados de la empresa vienen sin duda a lomos de una apuesta de los consumidores por la energía verde. Según los datos proporcionados por Holaluz, su cartera de clientes llega hasta los 350.820 gracias a la incorporación de 25.319 nuevos usuarios conseguidos desde marzo hasta junio de 2021.

Holaluz contaba con 255.543 clientes totales en junio de 2020, y ha ido sumando más de 20.000 clientes por trimestre durante todo el último año.

Este incremento de clientes se ha visto reflejado también en las 5.537 instalaciones eléctricas gestionadas a fecha de 30 de junio de 2021, un incremento del 184,7% respecto a las 1.879 gestionadas en junio de 2020.

La subida en cuanto a las instalaciones totales que gestiona Holaluz, no obstante, se ha estancado.

Desde diciembre de 2020 hasta marzo de 2021 sumó hasta 1.300 nuevas instalaciones gestionadas, mientras que de marzo de 2021 hasta junio de 2021 solo ha sumado unas 200 para llegar a los 5.537 actuales.

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De igual manera, la compañía se ha mostrado optimista en cuanto a su avance en el mercado eléctrico y asegura que está lista para iniciar una estrategia de adquisición de instaladoras.

"Esta estrategia nos permite alcanzar un doble objetivo: entregar al cliente una experiencia excepcional y, a nivel corporativo, capturar el máximo valor de esta fase", asegura Carlota Pi, cofundadora y presidenta ejecutiva de Holaluz.

Holaluz detalla que prevé comprar un mínimo de 3 instaladoras entre 2021 y el primer trimestre de 2022, y se reitera en los objetivos marcados de llegar a final del año 2023 con un millón de clientes 50.000 instalaciones fotovoltaicas gestionadas y 1.000 MW en representación.

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