Huawei aumenta sus beneficios un 25% en 2018, a pesar de las acusaciones de espionaje de Estados Unidos

Guo Ping, presidente rotatorio de Huawei
Guo Ping, presidente rotatorio de HuaweiBusiness Insider España
  • Huawei ha aumentado sus beneficios un 25% en 2018, llegando a los 7.800 millones de euros.
  • Esto se debe a que las ventas de la compañía se han incrementado un 19,5%, llegando alcanzar los 90.000 millones de euros — gracias, en mayor medida, a los buenos datos de la división de Consumo.
  • Concretamente, esta rama de su negocio se ha disparado un 45% debido a las ventas de smartphones, tablets, ordenadores y wearables, cuya facturación fue de 46.200 millones de euros.
  • Este dato es especialmente relevante, ya que es la primera vez en la historia de la compañía que esta división supera a la de Redes, que en 2018 ha caído un 1,3%.
  • La organización asegura que esto se debe a "fluctuaciones" en el sector de las telecomunicaciones, pero todo apunta a que las acusaciones de la Administración Trump han tenido cierto efecto en la cuenta de resultados de la empresa.

Huawei ha aumentado sus beneficios un 25% en 2018, lo que supone unos 7.800 millones de euros.

Esto se debe a que las ventas de la compañía han aumentado un 19,5%, llegando a alcanzar los 90.000 millones de euros — gracias, en gran parte, a la división de Consumo de la empresa.

Concretamente, esta última rama de su negocio se ha disparado un 45% debido a las ventas de smartphones, tablets, ordenadores y wearables, cuya facturación fue de 46.200 millones de euros. Así, la compañía ha comunicado que el año pasado vendieron 206 millones de teléfonos a nivel global, lo que la sitúa por detrás de Samsung, según Gartner.

Esto es especialmente relevante, ya que es la primera vez en su historia que esta división supera a la de Redes, que en 2018 ha caído un 1,3%, llegando a suponer para la organización 39.000 millones de euros. 

Huawei ha señalado que este hecho se debe a las "fluctuaciones" del ciclo de inversión en el sector de las telecomunicaciones. 

Sin embargo, los datos apuntan a que estos datos se deben a las presiones de Estados Unidos al resto de países, ya que la Administración Trump está convencida de que la multinacional espía a los usuarios a través de sus equipos con "puertas traseras"

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La compañía ha negado este hecho en repetidas ocasiones, hasta el punto de que ha tenido que presentar una demanda contra el Gobierno de EE. UU. por prohibirle vender sus productos en el país.

"Estados Unidos quiere difamar a Huawei porque no es capaz de competir con nosotros en este dominio específico (refiriéndose al 5G)", ha explicado Guo Ping, en una rueda de prensa.

Lo cierto es que, según los analistas, a día de hoy no existe ninguna otra compañía capaz de hacer frente a Huawei en lo que se refiere al desarrollo las redes de quinta generación. "Otros competidores, como Ericsson o Nokia tardarían un año en estar al nivel de la organización asiática", declaró en una entrevista a la CNN Dexter Thillien, analista de Fitch Solutions.

A pesar de ello, y aunque parece que las intenciones de Trump están teniendo algún efecto en la cuenta de resultados de la compañía, Huawei sigue creciendo.

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