Huawei defiende que sus ingresos aumentaron un 23,2% en la primera mitad de año "a pesar de la gran presión de los Estados Unidos"

Logotipo de Huawei
  • Huawei ha presentado sus resultados del primer semestre y dice crecer en un 23,2% con respecto al mismo periodo del año pasado.
  • Lo hace, dice su presidente Liang Hua, a pesar de la "gran presión del gobierno de los Estados Unidos".
  • Sus resultados anotan el ingreso de 401,3 millones de yuanes, más de 52,3 millones de euros.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Huawei ha ingresado en la primera mitad de 2019 más de 52,3 millones de euros, un 23,2% más que lo que ingresó en el mismo periodo el año pasado. Así lo ha presentado el presidente de la compañía, Liang Hua, en una conferencia de prensa que ha tenido lugar este martes en Shenzhen, su sede central.

En moneda local, Hua ha informado del ingreso de 401,3 millones de yuanes —más de 58,3 millones de dólares— que supone un incremento del 23,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ingresó 325,7 millones de yuanes —42,46 millones de euros; 47,3 millones de dólares—.

Hua también ha detallado que el margen de beneficio neto se eleva al 8,7% y ha desglosado el origen de los ingresos. También ha remachado que el crecimiento de la compañía continúa siendo "estable y saludable" y que los consumidores siguen confiando en sus marcas "a pesar de la gran presión del gobierno de los Estados Unidos".

El 55% de los ingresos de Huawei en el primer semestre se corresponden a su negocio destinado al consumidor, mientras que el 36,5% de los mismos ya deviene de su negocio de operaciones, por el cual coloca, distribuye y vende núcleos para equipos de redes.

Leer más: Tony Jin Yong, CEO de Huawei España: "El cliente es el único que hace que sobrevivamos"

"Nuestros clientes siguen eligiendo las marcas de Huawei y nuestros productos, lo que demuestra que siguen confiando en nosotros", ha continuado Hua ante los medios de comunicación locales.

"Nuestra distribución no se ha interrumpido ni un solo día", al tiempo que ha incidido en que la compañía ya lidera "a nivel global" la producción y envío de infraestructuras en Tecnologías de la Información y la Comunicación para el desarrollo y la llegada de las redes 5G.

En cuanto a sus ventas, el principal segmento de Huawei continúa siendo el de la telefonía. Hua ha presentado también el número de unidades distribuidas, y los smartphones que la firma asiática ha colocado a nivel global ascienden a los 118 millones en los seis primeros meses del año.

En teléfonos supone un aumento del 24%, mientras que en tabletas, del 10%. Su negocio en ordenadores se ha triplicado y en wearables se ha duplicado. "Nuestro crecimiento no es solo saludable en teléfonos, estamos empezando a crecer en el resto de nuestro ecosistema de productos".

Sin explicitar demasiado las tensiones políticas que ha protagonizado Huawei este año —se ha visto inmersa en mitad de las guerras arancelarias entre la administración de Donald Trump y el gobierno chino—, Hua ha reivindicado que ha sido cuando han estado bajo "la gran presión del gobierno americano" cuando han "comprendido mejor" cuáles son los objetivos fundamentales de la compañía, por los que han "redoblado esfuerzos".

De cara a la segunda mitad de 2019, Huawei ha apuntado que aunque afecten "las dificultades a nivel macro" sobre la compañía, en Huawei continuarán "luchando", "seguros de sí mismos" y centrados en el cliente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.