Los ingresos de Huawei caen un 29,4% durante el primer semestre de 2021, pero mejora el margen de beneficio neto por primera vez desde las sanciones

Huawei

Reuters

  • Huawei ha dado a conocer sus resultados comerciales para la primera mitad de 2021, donde ha alcanzado unos ingresos de 320.400 millones de yuanes (41.940 millones de euros), lo que supone una disminución del 29,4%. 
  • La compañía china ha alcanzado un margen de beneficio neto de 9,8%, superior al 9,2% reportado en el primer semestre de 2020, lo que le sitúa como el más alto desde que se impusiesen las sanciones estadounidenses.
  • Descubre más historias en Business Insider España 

Huawei ha dado a conocer sus resultados comerciales para la primera mitad de 2021, donde ha alcanzado unos ingresos de 320.400 millones de yuanes (alrededor de 49.500 millones de dólares y de 41.940 millones de euros al cambio actual), lo que supone una disminución del 29,4%. 

El grupo tecnológico ha precisado que estos números se sitúan en línea con las previsiones estimadas.

La compañía china ha alcanzado, además, un margen de beneficio neto de 9,8%, superior al 9,2% reportado en el primer semestre de 2020, lo que le sitúa como el más alto desde que se impusiesen las sanciones estadounidenses en marzo de 2019, tal y como recuerda Mobile World.  

Por segmentos, los ingresos de la división Carrer Network Business Group, enfocada en el servicio a operadoras telefónicas, cayeron un 14,2% hasta los 136.900 millones de yuanes (alrededor de 17.930 millones de euros) debido, según la misma fuente, a que China Mobile retrasó la licitación 5G de 700MHz hasta mediados de julio. Sin la demora, Huawei habría aumentado los ingresos en este apartado, ya que ganó el 60% del contrato. 

En la dedicada a las empresas, la marca alcanzó los 42.900 millones de yuanes (alrededor de 5.610 millones de euros), un 18,2% más, gracias al aumento de la adopción de los servicios digitales y el crecimiento de su negocio en la nube. 

Por último, en el apartado Consumer Business Group, donde se engloban las ventas de smartphones, los ingresos del grupo chino cayeron un 47% hasta los 135.700 millones de yuanes (cerca de 17.770 millones de euros) como consecuencia de la separación de HONOR, según la misma fuente. 

Esta última división suponía hace un año el 56% de los ingresos de la firma, pero en el segundo trimestre se ha visto reducida hasta el 42,4%, superada por el segmento de servicios a operadoras telefónicas, que representa el 42,7% de facturación, según Investing

La facturación de Huawei cayó un 17% durante 2020 en España: la pandemia y los últimos coletazos de Trump dificultaron el curso a la multinacional china

A pesar de que Huawei no ha hecho oficial la cifra de teléfonos que ha vendido durante este período, la consultora Canalys señaló que, durante el último trimestre de 2020, la tecnológica salió, por primera vez en 6 años, del top 5 de vendedores a nivel global. 

El presidente actual de la compañía, Eric Xu, ha explicado en un comunicado que, a pesar de una disminución en esta variable en el caso del negocio de consumo "causada por factores externos", confía en que seguirán "creciendo de forma constante". 

"Nuestro objetivo es sobrevivir y hacerlo de forma sostenible, creando valor para los clientes y socios", ha apuntado Xu. 

El directivo ha reconocido que son "tiempos desafiantes", pero apuesta por un futuro donde se materialice el poder de la tecnología para brindar nuevas soluciones y la innovación para "construir un mundo inteligente": 

Otros artículos interesantes:

Huawei anuncia que lanzará 3 smartphones en Europa durante 2021, aunque no contarán con HarmonyOS, para lo que "aún no hay fecha"

Espacios flexibles, sistemas para reservar mesa y un modelo híbrido que ha llegado para quedarse: así se las están arreglando BBVA, Danone, Repsol o Huawei para volver a la oficina tras la pandemia

Huawei lanza un triplete de productos que vienen a revolucionar el mercado: FreeBuds 4, Watch 3 y su versión Pro, y ahora pueden ser tuyos al mejor precio

Te recomendamos

Y además