Inditex gana un 12% más y eleva sus ventas un 7,5% en los nueve primeros meses del año

Sede de Inditex en Arteixo
  • Inditex impulsa sus ventas en los nueve primeros meses del año, que crecen un 7,5% hasta los 19.820 millones de euros.
  • El gigante gallego ha cerrado los nueve primeros meses con un beneficio neto de 2.720 millones de euros, un repunte de un 12% en términos interanuales.
  • El grupo de Amancio Ortega prevé que las ventas por superficie comparable crecerán entre un 4% y un 6% a cierre del ejercicio de 2019.
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Inditex esprinta en la recta final del año. El gigante gallego de la moda eleva su facturación, en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, un 7,5%  hasta los 19.820 millones de euros. Las ventas están en línea con las previsiones de los analistas aunque ligeramente por debajo de lo pronosticado por el propio grupo, que apuntaba a un crecimiento del 8% para el mismo periodo. 

La compañía número uno de la moda disparó su beneficio neto un 12% entre febrero y octubre, hasta los 2.720 millones de euros. Además, Inditex registró un resultado bruto de explotación (ebitda) de 5.701 millones de euros, lo que supone un repunte del 45% en términos interanuales, mientras el beneficio operativo (ebit) repuntó un 16% hasta los 3.548 millones de euros.  

  • Ventas: 19.820 millones de euros (7,5% más).
  • Beneficio neto: 2.720 millones de euros (12% más).
  • Ebitda: 5.701 millones de euros (un 45% más).
  • Ebit: 3.548 millones de euros (un 16% más).

El margen bruto del grupo gallego repuntó un 8%, hasta los 11.538 millones de euros y representa el 58,2% de las ventas de la empresa. Ante estas cifras, la compañía presidida por Pablo Isla prevé que las ventas por superficie comparable crecerán entre un 4% y un 6% a cierre del ejercicio de 2019. La empresa de fast fashion cerró el pasado ejercicio con una facturación de 26.145 millones de euros, por lo que en 2019 podría marcar un nuevo récord de ventas.

En un comunicado, Isla ha hecho hincapié en  que los datos  demuestran un trimestre más “la solidez del crecimiento del modelo integrado de tiendas y online, sostenido en el tiempo gracias a una constante selección de la mejor calidad en emplazamientos, espacios, productos y servicios, a través de las inversiones necesarias en tecnología y sostenibilidad”.

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Este tercer trimestre es especialmente relevante para las cuentas de Inditex. Las ventas crecieron un 9,2% entre agosto y octubre, hasta los 7.000 millones de euros en un periodo que marca la recta final de la compañía para final de año.

Inditex avanza en su plan de expansión apoyado en la apertura de tiendas online. Así es que ha lanzado la plataforma de venta online de su cadena estrella, Zara, en Sudáfrica, Ucrania, Filipinas y Colombia. También ha entrado en el canal online con Zara Home y Massimo Dutti en Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Líbano y Marruecos, mientras la apuesta por Stradivaruis, Oysho y Uterqüe se ha centrado en Estados Unidos. 

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Inditex impulsa una nueva comisión de sostenibilidad

El grupo de Amancio Ortega ha anunciado la creación de una comisión de sostenibilidad que estará presidida por Patricia Kingsmill, según anunció Inditex en un hecho relevante presentado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta comisión estará integrada, además por José Arnau, Pilar López y José Luís Durán. 

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