Lenovo gana 16.900 millones de dólares en ingresos durante el primer trimestre de su año fiscal 2022, un 27% más

Lenovo

Reuters

  • Lenovo presentado sus resultados relativos al primer trimestre fiscal de 2022, donde ha alcanzado unos ingresos de 16.900 millones de dólares, un 27% más que en el ejercicio anterior. 
  • La compañía ha sumado un beneficio neto de 466 millones frente a los 213 millones de dólares del primer trimestre, lo que supone un 119% más. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Lenovo ha dado a conocer este miércoles sus resultados relativos al primer trimestre de su año fiscal 2022, donde ha alcanzado unos ingresos de 16.900 millones de dólares (cerca de 14.420 millones de euros), un 27% más que en el ejercicio anterior, tal y como ha explicado en una rueda de prensa.

En concreto, Lenovo ha sumado 650 millones de dólares (alrededor de 550 millones de euros) en rentabilidad antes de impuestos durante los primeros 3 meses, un 96% más respecto al año anterior, cuando superó los 332 millones de dólares (280 millones de euros). Además, la firma ha reportado un beneficio neto de 466 millones (390 millones de euros) frente a los 213 millones de dólares (180 millones de euros) de 2021, lo que supone un 119% más. 

Alberto Ruano, director general de Lenovo Iberia, ha explicado que el grupo sigue con una estrategia centrada a nivel global en el IoT (Internet de las Cosas, por sus siglas en inglés), las infraestructuras y los smart verticals

Por segmentos, la división IDG (Intelligent Devices Group), que comprende Motorola y PC, ha incrementado sus ingresos un 28% interanual, hasta los 14.600 millones de dólares (12.460 millones de euros) , y su beneficio operativo un 43%. En concreto, destaca la parte de los móviles, que ha pasado de ganar 2 millones de dólares (1,7 millones de euros) en el primer trimestre del ejercicio anterior a 87 millones (74 millones de euros) en el actual. 

Los errores de cálculo por la pandemia agravaron la escasez de semiconductores: "Redujimos las proyecciones con la crisis financiera como modelo, pero la demanda fue muy resistente"

Ruano ha explicado que la compañía está centrada en el mercado de ordenadores, que pronostican que estará en las 340 millones de unidades en 2025 y en el de IoT, que crecerá alrededor de un 11%. 

Así, la estrategia de la compañía se sitúa en seguir creciendo en la parte más alejada del PC y continuar su inversión en la innovación de los productos premium, que son los que les están aportando un mayor reconocimiento de marca, así como avanzar en otros campos como el gaming, los equipos finos y los productos convertibles. 

Por su parte, el segmento ISG (Infraestructure Solutions Group) ha sido el que ha reportado los peores resultados, con pérdidas operativas de hasta 11 millones (9,3 millones de euros). No obstante, Lenovo ha puntualizado que estos son los mejores resultados desde hace 5 años, con un crecimiento en los ingresos del 14% hasta los 1.800 millones de dólares (1.530 millones de euros), lo que le sitúa cerca del break even. 

En el caso de la división SSG (Solutions and Services Group), el grupo ha sumado unos ingresos de 1.184 millones de dólares (1.010 millones de euros), un 38% más, y un beneficio operativo de 264 millones de dólares (225 millones de euros), un 51% más. De esta forma, a pesar de que no supone un porcentaje elevado en los ingresos totales del grupo, este segmento es uno de los más rentables. 

La industria del PC se disparó en el primer trimestre del año un 32%: ahora el desafío es cómo llevará el resto de 2021 con la escasez global de chips 

La compañía dio a conocer hace unos meses los números relativos a su ejercicio fiscal de 2021, finalizado en marzo, donde sumó unos ingresos de 60.700 millones de dólares (49.730 millones de euros al cambio), un 20% más frente al año anterior, y un beneficio neto de 1.200 millones de dólares (980 millones de euros), un 77% más. 

En ese momento, Ruano explicó que eran cifras "increíbles" que esperaban repetir durante el siguiente ejercicio, algo que parece posible dados los números alcanzados durante el primer trimestre fiscal reportado por la firma. 

Otros artículos interesantes:

Lenovo ingresa 60.700 millones de dólares durante su año fiscal 2021, un 20% más frente al ejercicio anterior

Lenovo presenta su familia de tablets para todo tipo de bolsillos y un reloj inteligente perfecto para la mesilla de noche

Lenovo notifica el mejor trimestre de la compañía en su historia gracias al impulso del COVID-19, aunque el responsable de la empresa en Iberia advierte que no sabe cuánto tiempo se podrán mantener estas cifras

Te recomendamos