Lenovo dispara sus ingresos y el beneficio neto en un trimestre histórico pese a la crisis de los chips

Gafas de realidad aumentada de Lenovo.
Gafas de realidad aumentada de Lenovo.

Reuters

  • Lenovo ha anunciado los resultados del período entre julio y septiembre de 2021, su segundo trimestre fiscal, con cifras récord en todos los ámbitos.
  • La compañía ha incrementado sus ingresos un 23% en comparación con el mismo período de 2020, desde los 14.519 millones a los 17.869 millones de dólares.
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Lenovo ha presentado los resultados referentes a su segundo trimestre fiscal de 2021, desde julio hasta septiembre, con un aumento en todas las cifras de negocio, a pesar de la crisis de producción derivada de la escasez de semiconductores.

Así, la compañía ha aumentado sus ingresos hasta los 17.869 millones de dólares, es decir, un 23% más que el mismo período del año pasado, cuando fueron de 14.519 millones de dólares. 

En cuanto a los ingresos netos se han elevado un 65%, desde los 310 millones de dólares en 2020 hasta los 512 millones de dólares en 2021, mientras que el beneficio operativo se ha situado en los 817 millones de dólares.

“A lo largo del último trimestre, tanto nuestro beneficio neto como ingresos han registrado nuevos máximos y estamos en el camino correcto para duplicar nuestro margen neto en 3 años”, ha celebrado Yuanqing Yang, consejero delegado y presidente de Lenovo. “Al mismo tiempo, nuestra inversión en I+D ha aumentado notablemente, en casi un 60%”.

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En soluciones de infraestructura (ISG) los ingresos han sido de 2.000 millones de dólares (1.731,09 millones de euros), con un crecimiento interanual de casi un 34%. En este sentido, la provisión de servicios en la nube y el negocio de PYMEs crecieron un 50% y un 20%, respectivamente.

En soluciones y servicios (SSG), el crecimiento de los ingresos ha sido del 30%, hasta los 1.360 millones de dólares (1.177,14 millones de euros), es decir, el 7,3% de toda la compañía.

En dispositivos inteligentes (IDG), la demanda de ordenadores sigue siendo elevada y Lenovo prevé que el mercado crezca un 18%. Durante este trimestre, la compañía ha incrementado sus ingresos un 21%, hasta los 15.300 millones de dólares (13.242,84 millones de euros).

En España, Lenovo cuenta con un 24,8% de cuota de mercado

Alberto Ruano, director general de Lenovo Iberia.
Alberto Ruano, director general de Lenovo Iberia.

Echando un vistazo a España, Alberto Ruano, director general de Lenovo Iberia, ha ofrecido una cifra positiva para la compañía: cuentan con un 24,8% de cuota de mercado. A nivel general, en Iberia ocupa la segunda posición, con un 23,1% de cuota.

Aunque todo ello sin tener en cuenta que la demanda no ha caído, sino que no se han podido entregar algunos pedidos, los cuales están pendientes de suministrar a los clientes, debido a la situación de falta de producto.

Finalmente, Ruano ha expresado que la compañía cree que a partir de abril o mayo de 2022, la situación de crisis volverá a la normalidad.

Las previsiones de futuro a largo plazo de Lenovo, además, pasan por la integración de materiales reciclados post consumo en el 100% de sus productos de ordenador hacia 2025.

Con la mira en el medio plazo (3 años), la compañía seguirá invirtiendo en investigación y desarrollo, trimestralmente, con el objetivo de poder seguir creciendo.  

“De cara al futuro, continuaremos impulsando nuestro objetivo de duplicar el gasto en I+D en tres años para impulsar nuestra transformación inteligente liderada por los servicios”, ha matizado Yang.

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