LG logra su mejor tercer trimestre en ingresos y crece en beneficios pese a la bajada de ventas de televisores

LG

Reuters

  • LG ha logrado su mejor tercer trimestre en cuanto a ingresos, con un 14% más.
  • La tecnológica se ha salvado bastante bien de la inestabilidad económica y ha compensado la bajada de ventas de televisores.

La madrugada de este viernes, LG ha presentado sus resultados económicos del tercer trimestre de 2022 y, a pesar del contexto macroeconómico de incertidumbre, ha logrado apuntarse un tanto con respecto a su némesis en la industria: Samsung.

LG y Samsung son rivales históricos: las 2 grandes tecnológicas de Corea del Sur son auténticos gigantes en su países de origen y en el resto del mundo compiten en varias categorías de dispositivos. Mantienen una particular guerra y sus resultados económicos tienden a contraprogramarse.

LG ha logrado su mejor tercer trimestre histórico en cuanto a ingresos, con 21,2 billones de wones coreanos, lo que equivale a 14.931 millones de euros al cambio actual. Esto supone un crecimiento del 14,1% con respecto al mismo periodo de 2021, como ha informado la compañía en un comunicado.

Pero la gran diferencia con respecto a los resultados de Samsung reside en los beneficios, donde aunque las cifras no son especialmente elevadas, LG sí logra ganar más, frente al descenso de Samsung del 23% en el último trimestre.

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El beneficio operativo de LG entre julio y septiembre ha sido de 746.600 millones de wones coreanos, lo que equivale a 526 millones de euros al cambio actual. Esto supone un crecimiento notable de las ganancias de LG con respecto al año pasado, del 25,1%.

Pérdidas operativas en su unidad de televisores y sonido

Estos resultados contrastan con la realidad que vive el mercado actual, en el que la tecnología de consumo ha bajado en ventas en lo que llevamos de 2022 de forma notable debido a la inestabilidad económica y la inflación. Productos como los televisores son de los que más pesan en los ingresos de la surcoreana.

Como aspecto más negativo de los resultados económicos de LG destaca especialmente su segmento de entretenimiento doméstico, que abarca precisamente sus televisores y dispositivos de sonido, entre otros.

Con unos ingresos de 2.605 millones de euros entre julio y septiembre, esta unidad registró unas pérdidas operativas de 39 millones de euros. Se deben a mayores inversiones en marketing para competir con los rivales en este mercado, según la empresa.

En el futuro, LG planea centrarse en gestionar mejor los gastos de marketing en este sector y potenciar el segmento de televisores premium, el que mayores beneficios le proporciona.

Sus ingresos por electrodomésticos son los principales y siguen creciendo

Por divisiones, la que más ingresos aporta a LG es la de electrodomésticos y aire acondicionado, con 5.282 millones de euros en el tercer trimestre, lo que supone un incremento del 5,8% con respecto a los datos de 2021.

Los beneficios operativos no son tan positivos, ya que descienden con respecto al año pasado y se quedan en los 161 millones de euros. LG lo atribuye a los costes de marketing y en la logística a nivel internacional.

El tercer segmento en importancia es el de componentes para vehículos, que facturó 1.620 millones de euros durante el tercer trimestre, un 45,6% más que el año pasado. Este gran crecimiento evidencia la vuelta al funcionamiento de la cadena de suministro en la automoción.

En cuarto y último lugar está la unidad de soluciones para empresas, que tuvo unos ingresos de 986 millones de euros, un 9,7% más que hace un año. También tuvo pérdidas operativas, en este caso de 10 millones de euros.

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