LG logra en 2022 los mayores ingresos anuales de su historia, pero registra una caída en sus beneficios de 200 millones de euros

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Reuters

  • LG ha presentado este viernes los resultados financieros del último trimestre de 2022: el fabricante ha logrado los mayores ingresos anuales de su historia, pero ha registrado una caída de sus beneficios operativos.
  • La compañía ha anunciado un aumento de los ingresos anuales del 12,9% con respecto a 2021 y un beneficio operativo de 3,6 billones de wones surcoreanos, una cifra ligeramente inferior a la del año pasado cuando alcanzó los 3,86 billones.

Este viernes, LG ha presentado sus resultados financieros del último trimestre de 2022, un año en el que, a pesar de la situación e inestabilidad económica, la empresa surcoreano ha logrado batir su récord ingresos anuales. 

LG ha registrado en 2022 unos ingresos de 83,5 billones de wones surcoreanos (unos 62.000 millones de euros), superando así los 80 billones por primera vez en la historia del fabricante y aumentando en un 12,9% con respecto al año fiscal 2021, año en el que también se batió la marca de los 70 billones.

La tecnológica surcoreana también ha logrado obtener beneficios en 2022, concretamente unos 2.600 millones de euros, pero se ha quedado ligeramente por debajo de los alcanzados en 2021 (2.800 millones al tipo de cambio actual).

LG OLED evo 2023

Según ha indicado la compañía a través de un comunicado, el crecimiento de los ingresos de LG ha sido impulsado gracias a "la fuerte demanda de electrodomésticos premium y de piezas de automóviles". 

En concreto, la división de electrodomésticos de la empresa ha crecido "por séptimo año consecutivo" y el departamento de soluciones para vehículos ha superado por primera vez el 10% de los ingresos totales de LG.

Tanto los ingresos como los beneficios de la división de televisores caen

Al desgranar sus resultados por sectores de actividad, LG destaca el rendimiento de su división de electrodomésticos y aire acondicionado, que ha crecido en un 10,3% con respecto al 2021. 

Este segmento ha supuesto 22.000 del total de 62.000 millones de euros que ha registrado en ingresos LG, pese a haber obtenido un beneficio operativo inferior al del año pasado debido "al aumento de las inversiones en marketing y al incremento de los costes logísticos".

Una cifra que ha sido posible, según el fabricante, gracias a su "estrategia centrada en productos premium", entre los que la compañía destaca los sistemas de cuidado de la ropa LG Styler, las lavadoras LG WashTower o los frigoríficos LG InstaView.

Anaís Moreno, directora de Marketing B2C de LG España.

LG Home Entertainment Company, el área de televisores de la tecnológica, ha sido la que peor parada ha salido en 2022, un año en el que ha apuntado una caída tanto de ingresos como de beneficios: 11.700 millones de euros en ingresos y 4.000 millones en beneficios.

Según LG, ambas caídas se deben a la menor demanda de televisores que existe a nivel mundial. Sin embargo, defiende que de cara al futuro van a seguir apostando por el negocio de contenidos y servicios basados en la plataforma de smart TV de LG, que ha "multiplicado por 10" su crecimiento desde el 2018.

Por su parte, las divisiones de soluciones para vehículos y para empresas han anotado un incremento de ingresos del 29,1 y del 11,2%, respectivamente. Aun así, el negocio de soluciones para empresas de LG registró una caída de beneficios que la compañía achaca a "la menor demanda de ordenadores y monitores para ordenador tras la pandemia".

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