Más Móvil gana 22 millones de euros en el primer trimestre apoyándose en la mejora de los ingresos por servicio

El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger.
El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger.
  • MásMóvil gana 22 millones de euros en el primer trimestre del año, un 168% más que en el mismo periodo del año pasado apoyándose en la mejora de los ingresos por servicio. 
  • La compañía ha anunciado dos operaciones relacionadas con la red de fibra óptica por las que obtiene una ganancia neta 150 millones de euros. 
  • El ebitda del grupo en el primer trimestre creció un 40% hasta los 105 millones de euros. 

El Grupo MásMóvil ha ganado 22 millones de euros en el primer trimestre, lo que se traduce en un repunte interanual del 168%. Unos resultados que se apoyan en una mejora de los ingresos por servicio del 27%, según los datos que ha presentado a la CNMV. 

En esta comunicación, el grupo también ha anunciado dos operaciones relativas a la red de fibra óptica. Por un lado, la compañía ha llegado a aun acuerdo para vender 933.000 hogares de su propia red de fibra a un fondo de infraestructuras en una operación por un importe de 217,5 millones de euros. A esto se suma la compra de un millón de hogares de fibra óptica a Orange España pr un valor de 70 millones de euros. 

De esta forma, el grupo apunta que espera alcanzar los 8 millones de hogares con su propia red de fibra a finales de año. El balance de las dos operaciones tiene una ganancia neta de 150 millones de euros. 

Leer más: Así se comparan las tarifas de datos ilimitados en el móvil de Vodafone y Yoigo que ya puedes contratar

Respecto a las cifras económicas del primer trimestre, el grupo un ebitda de 105 millones de euros, un 40% más que el año pasado. El margen de ebitda recurrente sube un 27% frente al 22% que repuntó el año pasado. 

  • Beneficio: 22 millones de euros, un 168% más que en el primer trimestre de 2018
  • Ebitda: 105 millones de euros, un 40% 
  • Ingresos totales: 383 millones de euros, un 13% más.
  • Ingresos por servicio: 336 millones de euros, un 27% más. 

Los ingresos totales repuntan hasta los 383 millones de euros en el primer trimestre, un 13% más que en el mismo periodo del año pasado y los ingresos por servicio suben un 27% hasta los 336 millones de euros. 

“Hemos tenido un excepcional primer trimestre del año en términos de captación de clientes con más de 330.000 líneas entre postpago móvil y banda ancha. Seguimos creciendo de forma acelerada y rentable al tiempo que aumentamos de forma significativa los hogares comercializables con nuestra oferta de fibra óptica”, ha apuntado Meinrad Spenger, Consejero Delegado de MásMóvil, en un comunicado. 

Respecto al desempeño comercial, el grupo ha cerrado el primer trimestre del año con 332.000 altas netas sumadas en el periodo: 192.000 son de móvil postpago y 140.000 de banda ancha fija. La captación de alta

A cierre del primer trimestre, el grupo ha apuntado que cuenta con 8 millones de líneas, un 34% más que el año pasado, de los cuales, cerca de 7 millones son de móvil (5 millones pertenecen al segmento de postpago, un 20% más que el año pasado) y más de 1,1 millón son de banda ancha fija, un 75% más que el año anterior. 
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.