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Las acciones de Netflix se disparan un 10% después de que el crecimiento global de suscriptores supere las expectativas

Escena de La Casa de Papel.
Netflix

Las acciones de Netflix vuelven a subir, incluso después de que la compañía no haya cumplido sus propias previsiones de crecimiento en número de suscriptores a lo largo del tercer trimestre.

El gigante del streaming aplastó las proyecciones de ingresos estimadas por Wall Street y añadió unos pocos más suscriptores de pago a nivel internacional que lo esperado por los analistas durante dicho periodo.

Las acciones llegaron a subir hasta un 10% hasta los 317 dólares en las horas posteriores al cierre de mercado en Estados Unidos este miércoles, cuando se presentó el informe de resultados. En las últimas semanas las acciones de la compañía habían estado un 20% por debajo de su valor respecto al pasado trimestre.

Netflix ha sido mucho más rentable de lo que los analistas pronosticaron para este tercer trimestre. La compañía generó ganancias de 1,47 dólares por acción, es decir, 665 millones de dólares, en comparación con los 0,89 dólares por acción registrados en el mismo período del año anterior.

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Netflix añadió 6,8 millones de suscriptores de pago en todo el mundo durante el tercer trimestre, en línea con lo que los analistas de Wall Street estimaron, pero ligeramente por debajo de la previsión de la propia empresa de 7 millones.

Casi 6,3 millones de esos nuevos suscriptores de pago son internacionales, por encima de los 6 millones proyectados por los analistas de Wall Street

Sin embargo, la empresa no cumplió sus objetivos de suscriptores en los Estados Unidos, su principal mercado, tras las subidas de precios registradas a principios de año. Esto se produce además después de que Netflix perdiera suscriptores estadounidenses por primera vez desde 2011 durante el segundo trimestre.

A partir del próximo año, Netflix dejará de ofrecer datos de los Estados Unidos como un mercado único, según ha explicado la empresa en un comunicado de prensa. En lugar de ello hablará en sus informes de resultados de cuatro regiones: Estados Unidos y Canadá, Asia-Pacífico, Europa, Oriente Medio y África. Ofrecerá guía de previsiones solo en crecimiento de suscriptores en términos globales.

Algunos analistas, como Brian White, de Monness Crespi Hardt & Company, han estado pidiendo a Netflix que deje de ofrecer datos y previsiones sobre los suscriptores de pago, porque es cada vez más difícil hacer una predicción de los datos en este momento en que Netflix cuenta con una audiencia numerosa y consolidada.

Antes del informe de resultados, Wall Street se había estado preparando para un número por debajo de las previsiones en crecimiento de suscriptores, después de que Netflix publicara, durante el trimestre anterior, que el número de nuevas cuentas de suscriptores de pago estaban muy por debajo de sus pronósticos.

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Netflix culpó en parte de su mal segundo trimestre a un catálogo de contenidos que no cumplió con sus expectativas. Durante el tercer trimestre, aceleró los lanzamientos con nuevas temporadas de series populares como Stranger Things, La Casa de Papel y Orange Is the New Black.

La compañía redujo sus previsiones de suscriptores para 2019 a 26,7 millones de suscripciones de pago, frente a los 28,6 millones de suscripciones del año pasado, debido a la mayor competencia; a los próximos lanzamientos originales que pueden ser más difíciles de predecir, como el aumento de las películas de alto nivel; y al mayor volumen de cancelaciones impulsadas por el aumento de los precios de las series.

El tercer trimestre es el último período entero que ha tenido Netflix antes de que aterrice en el mercado una avalancha de nuevos rivales, comenzando este mes de noviembre con Apple TV Plus y Disney Plus, aunque esta última va tardar más en llegar a España.

Los principales números de los resultados de Netflix en el tercer trimestre:

  • Ingresos del tercer trimestre: 5.250 millones de dólares, en línea con las estimaciones de Wall Street y el pronóstico de Netflix.
  • Ganancias por acción (GAAP) del 3er trimestre: 1,47 dólares, frente a las estimaciones de Wall Street de 1,05 dólares y la previsión de Netflix de 1,04 dólares.
  • Crecimiento total de suscriptores de pago en el tercer trimestre (adiciones netas pagadas): 6,8 millones, frente a las estimaciones de Wall Street de 6,8 millones y la previsión de Netflix de 7 millones.
    • 517.000 en EE.UU., frente a las estimaciones de Wall Street de 798.360 y las previsiones de Netflix de 800.000.
    • 6,26 a nivel internacional, frente a las estimaciones de Wall Street de 6 millones y las previsiones de Netflix de 6,2 millones.
  • Estimación del crecimiento total de suscriptores de pago en el cuarto trimestre (adiciones netas pagadas): 7.6 millones, en comparación con las estimaciones de Wall Street de 9.28 millones y 8.84 millones en el cuarto trimestre de 2018.
    • 600.000 en los EE.UU.
    • 7 millones a nivel internacional.

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