Netflix mantiene un crecimiento estable en ingresos y despega en nuevas suscripciones gracias al mercado asiático por el interés en 'El juego del calamar'

El juego del calamar

Netflix

  • Netflix ha mostrado los resultados financieros del tercer trimestre de 2021 con unos ingresos que crecen hasta los 7.483 millones de dólares. 
  • Donde realmente está el dato más positivo es en el aumento de nuevos suscriptores: 4.4 millones extra que vienen impulsados sobre todo por el mercado asiático y la popular serie El juego del calamar que deja el número de suscriptores total en 214 millones de usuarios. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Después de un segundo trimestre en el que Netflix no cumplió con las expectativas de los analistas en  cuanto al crecimiento en número de nuevos usuarios, parece que la plataforma de streaming vuelve al éxito gracias, sobre todo, a la cantidad de nuevos usuarios provenientes del mercado asiático. 

La compañía dirigida por Reed Hastings ha mostrado los resultados financieros del tercer trimestre de 2021 con unos datos muy positivos.

En este tercer trimestre del año los ingresos crecen hasta los 7.483 millones de dólares (6.425 millones de euros), un aumento del 2% en comparación con el segundo trimestre del año. Una cifra que crece hasta el 16% si se compara con los datos del mismo periodo del año anterior. 

Netflix también crece en beneficios con un monto total de 1.449 millones de dólares (1.244 millones de euros) y son muy ambiciosos con los planes para el último trimestre del año. 

Pero donde realmente está lo más relevante es en la suma de nuevos suscriptores. A lo largo del tercer trimestre del año, Netflix ha sumado 4.38 millones de nuevos usuarios, dejando el total en casi 214 millones de usuarios. 

Los datos son todavía más positivos si se comparan con el trimestre anterior, donde solo logró sumar 1.54 millones de usuarios. Es decir, ha tenido un crecimiento de un 75% respecto al periodo anterior. Si las cifras se comparan con el año anterior, la subida baja, como es comprensible, hasta un 9% más. 

Ahora bien, ¿de dónde proviene un crecimiento tan grande en número de suscriptores? La respuesta es sencilla: el fenómeno de El juego del calamar que ha provocado un enorme crecimiento en el mercado asiático. 

Del total de nuevos suscriptores en el tercer trimestre de Netflix, 2.2 millones —un poco más de la mitad— provienen de esta región.

Además, Netflix es bastante optimista con el último trimestre del año, ya que espera alcanzar los 222 millones de usuarios. Para tenerlo claro, su objetivo es sumar 8.50 millones de nuevos usuarios a la plataforma

Para intentar lograr esa cifra, desde Netflix tienen propuestas francamente interesantes como la nueva temporada de The Witcher, la segunda temporada del documental Tiger King, el final de La Casa de Papel, la nueva película de Leonardo Di Caprio Don't Look Up o la cuarta temporada de Cobra Kai

Otros artículos interesantes:

Estas son las razones que explican por qué Netflix ha subido de nuevo sus tarifas en España

'El juego del calamar' tardó 10 años en crearse y solo 17 días en ser el mayor éxito de Netflix

Se filtra todo lo que Netflix ha ganado con 'El juego del calamar': un documento interno revela beneficios para la compañía de casi 800 millones de euros

Te recomendamos

Y además