Netflix creció en 8,5 millones de usuarios de pago en el cuarto trimestre, superando por primera vez los 200 millones pese a haber demorado su ritmo de crecimiento tras el impulso de la pandemia

BI
  • Netflix superó los 200 millones de suscriptores en el cuarto trimestre de 2020, pero su crecimiento parece aminorarse después de un año espectacular por el impulso de la pandemia al ocio digital.
  • En los últimos 3 meses del año ganó 8,5 millones de suscriptores, superando las estimaciones que eran de 6 millones.
  • La plataforma continúa su pugna con varias plataformas de streaming, como Disney Plus y HBO Max.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Netflix superó los 200 millones de suscriptores durante el último trimestre de 2020.

La plataforma anunció este martes que ganó 8,51 millones de suscriptores en el cuatro trimestre —sus previsiones eran ganar 6, mientras que los analistas de Wall Street esperaban 6,03 millones—. El dato es algo menor que en periodos anteriores, ya que la compañía sumó 9 millones de seguidores en el cuatro trimestre de 2019, pero alcanzar los 200 millones de usuarios de pago es un hito para la plataforma.

Este crecimiento en el último trimestre del año supone que en todo 2020 Netflix ha ganado 37 millones de usuarios, un 31% más que los que logró en 2019, cuando fueron 28 millones.

En cuanto a sus resultados financieros, la plataforma reportó unos ingresos de 6.644 millones de dólares (5.466 millones de euros) durante el cuarto trimestre, un 21,5% más que hace un año. En todo 2020 ganó 24.996 millones de dólares (20.562 millones de euros), un 24% más que en 2019. 

No obstante, sus beneficios estuvieron por debajo de las expectativas en el último trimestre del año, ya que anunció unas ganancias de 1,19 dólares (0,97 euros) por acción, frente a los 1,39 dólares estimados por los analistas y por debajo de sus beneficios del trimestre anterior (1,74 dólares por título). En el conjunto del año, obtuvo beneficios de 6,08 dólares (5 euros) por acción, un 48% más que el año anterior.

Netflix estrenó durante el último trimestre de 2020 su serie original Los Bridgerton, producida por la creadora de Anatomía de Grey, Shonda Rhimes, hasta el punto de convertirse en la quinta serie original más vista de la historia de la plataforma, junto a Stranger Things y The Witcher. Estrenada en Navidad, la serie ha sido vista por más de 63 millones de hogares en sus primeros 28 días. 

Por qué la serie de moda en Netflix, 'Los Bridgerton', es un respiro para las cuentas del gigante del streaming

Por otra parte, la película de George Clooney Cielo de medianoche fue el mayor estreno original de Netflix del trimestre, con más de 72 millones de hogares en sus primeras cuatro semanas.

La plataforma tiene un buen número de estrenos preparados para el inicio de 2021, en el que tiene previsto estrenar una película original cada semana. Este era uno de los temas que más interesaba a los analistas, ya que muchos especularon con cómo iba a afectar la pandemia a los planes de estrenos del nuevo año.

Netflix aumentó el precio de su suscripción en Estados Unidos el pasado mes de octubre, cuando lo elevó de 16 dólares mensuales a 18 en el plan más caro, con el objetivo de sufragar los gastos del contenido original. 

El estreno simultáneo de Wonder Woman 1984 en cines y HBOMax subraya la apuesta de las 'majors' de Hollywood por la explotación digital en tiempos de pandemia

La compañía dirigida por Reed Hastings continúa siendo la plataforma de streaming más exitosa, según un estudio del Wall Street Journal que la sitúa como la que tiene un mayor número de suscriptores. La plataforma superó las expectativas de los analistas durante la primera mitad de 2020 con el incremento de la demanda de ocio digital por la pandemia, aunque su crecimiento se aminoró en el tercer trimestre, cuando solo sumó 2,2 millones de usuarios frente a los 3,3 esperados.

El mercado del streaming está cada vez más saturado, con la entrada de nuevos competidores como Discovery Plus, en una carrera en la que además de Netflix compiten Hulu, Disney Plus, Amazon Prime Video, y HBO Max, cuyo principal estreno del año, Wonder Woman 1984, se estrenó en Navidad.

Estos son los principales datos financieros del cuarto trimestre de Netflix

Los datos financieros de Netflix durante el cuarto trimestre de 2020 son:

  • Ingresos del Q4: 6.644 millones de dólares (5.466 millones de euros), aunque los analistas de Wall Street estimaban unos ingresos de 6.630 millones y la propia Netflix calculaba alcanzar los 6.570.
  • Beneficios por acción en el Q4 (GAAP): 1,19 dólares (0,97 euros) por acción. Wall Street preveía 1,39 dólares y Netflix esperaba 1,35. 
  • Incremento neto de usuarios de pago en el Q4: 8,51 millones, las estimaciones de Wall Street eran de 6,03 millones y las de Netflix eran 6 millones.
  • Estimación de incremento de suscriptores para el Q1 de 2021: 6 millones. Wall Street prevé 7,35 millones.

LEER TAMBIÉN: Netflix estrenará 70 películas originales durante 2021 y estas son sus apuestas más potentes

LEER TAMBIÉN: Por qué la serie de moda en Netflix, 'Los Bridgerton', es un respiro para las cuentas del gigante del streaming

LEER TAMBIÉN: Las cifras de tráfico sugieren que el uso de Netflix aumentó a nivel global en el último trimestre, pero retrocedió en Norteamérica

VER AHORA: Qué es Twitch y por qué está tan de moda