Los ingresos de Orange España vuelven a crecer por primera vez desde antes de la pandemia: suben un 0,2% en el tercer trimestre

Jean-François Fallacher, CEO de Orange España.
Jean-François Fallacher, CEO de Orange España.

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Orange España ha vuelto a registrar cifras positivas en los ingresos. La operadora ha facturado un 0,2% en el tercer trimestre de 2022 y vuelve por primera vez al crecimiento desde 2019. 

En términos acumulados, la operadora gala ha facturado 3.444 millones de euros hasta septiembre, un 2,8% menos que en el mismo periodo del año anterior, si bien el tercer trimestre ha sido el primero en que crece en ingresos desde enero de 2019.

La retirada de las restricciones de movimientos que se impusieron por la pandemia del COVID-19 han facilitado el aumento de los ingresos por roaming, que si bien dentro de la UE no se cobra a los clientes finales, sí que se pagan entre las operadoras. 

La fusión entre Orange España y MásMóvil creará un gigante para competir con Telefónica: estos son los retos urgentes que tiene por delante

El comportamiento positivo del mercado español ha sido uno de los puntos que ha destacado en la presentación a analistas Ramón Fernández, CEO adjunto de Orange. 

Fernández también ha destacado que estos resultados se basan en un "estricto control promocional". El directivo ha destacado que esperan crecimiento orgánico para 2022 y un crecimiento del ebitda en España para 2023. 

En concreto, en este tercer trimestre Orange España ha facturado 1.178 millones de euros entre julio y septiembre, un 0,2% más, gracias al crecimiento del 4,2% en el segmento mayorista y del 2,3% en la venta de equipos, según los resultados presentados este martes.

Los clientes en España 

Orange España ha cerrado el trimestre con 16,86 millones de líneas móviles y 2,9 millones de clientes de paquetes convergentes. La compañía suma prácticamente cuatro millones de clientes minoristas fijos de los que 3,5 millones son clientes de fibra óptica.

Además, la empresa ha superado el millón de abonados a su servicio de televisión, con 1,3 millones de clientes, un 63,8% más, ya que ahora contabiliza los clientes que reciben el servicio a través del decodificador, la OTT de Orange y la OTT de Jazztel.

Respecto a la fusión que la operadora prepara de su negocio de España con el negocio español de MásMóvil, Fernández ha recordado que están en negociaciones con los reguladores europeos y esperan que finalice para la segunda mitad de 2023. 

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