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Seat presenta los mejores resultados de su historia y desvela su ofensiva eléctrica

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Seat
  • Seat ha presentado los mejores resultados de su historia.
  • La firma española ingresó el pasado año 9.991 millones de euros.
  • Estos buenos resultados respaldan la revolución eléctrica de su gama.

Los resultados de Seat han mantenido la tendencia positiva de los últimos años. La firma española ha culminado la renovación de su gama con la llegada de tres SUV y los nuevos Seat León e Ibiza y los resultados están ya sobre la mesa: en 2018 consiguió unos ingresos de 9.991 millones de euros, lo que representa un incremento del 33% si lo comparamos con el año 2014 o de un 4,5% respecto al año pasado.

Seat ha fabricado 474.000 vehículos durante el pasado año y sus modelos están llegando a cada vez más gente.

Los resultados económicos de Seat han sido buenos y una buena muestra de ello ha sido la presencia del Dr. Herbert Diess, CEO de Grupo Volkswagen, en la rueda de prensa que se ha llevado a cabo en la fábrica de Martorell.

Seat ha encontrado su hueco en el Grupo Volkswagen: es la marca que atrae más público joven y 7 de cada 10 nuevos clientes de Seat son nuevos para el gigante teutón. Esto supone una baza importantísima para Volkswagen, ya que la marca se ha convertido en algo atractivo para la gente joven, el primer acceso al grupo.

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Seat

El beneficio de Seat en 2018 también ha sido histórico: 294,2 millones de euros, lo que supone un 4,6% más respecto al mismo periodo del año pasado. Desde el año 2014, el beneficio de Seat se ha incrementado en 360 millones de euros, pasando de las pérdidas de 66 millones de ese año a los casi 300 millones del pasado ejercicio.

Seat es la principal empresa exportadora industrial de España, ya que en 2018 el 80% de su producción viajó más allá de nuestras fronteras, suponiendo unos ingresos de casi 8.000 millones de euros. También se ha convertido en la empresa española que más invierte en I+D+i. 

Y es que Seat dedicó a inversiones más de 1.200 millones de euros en 2018, un gasto que se ha incrementado brutalmente desde los 457 millones que gastó en 2014. Y es que Seat tiene claro que para llegar al éxito tiene que gastar mucho dinero en innovar en nuevos productos, nuevas tecnologías y nuevos sistemas de propulsión alternativo. Y Volkswagen ha sabido reconocer el esfuerzo.

Seat desarrollará una nueva plataforma eléctrica

El Grupo Volkswagen ha confirmado que Seat será la responsable del desarrollo de una nueva plataforma eléctrica específica para coches eléctricos baratos. Seat afirma que unos 300 ingenieros altamente cualificados se incorporarán a la plantilla para dicho desarrollo y también se ha confirmado que esta plataforma también se usará en otras marcas del grupo.

Se espera que Seat presentará un coche eléctrico barato sobre esta nueva plataforma en 2023, con un precio por debajo de los 20.000 euros.

Cupra Formentor

 

Y es que la movilidad del futuro de Seat y el desarrollo de nuevos vehículos libres de emisiones son claves para la firma de Martorell. Seat es la encargada de micromovilidad del Grupo Volkswagen y se encargará del desarrollo de nuevos vehículos urbanos como el Seat Minimo o el patinete que presentó recientemente.

La digitalización de Seat en el futuro será clave, especialmente hablando de conectividad y del desarrollo de nuevo software en sus plataformas como Seat Digital Lab o Seat Metropolis Lab.

Seat anuncia 6 coches electrificados de aquí al año 2021

Otra de las grandes novedades de la rueda de prensa de los resultados de Seat ha sido el anuncio del lanzamiento de seis coches con tecnología eléctrica. El primero en llegar será el Seat Mii eléctrico, que lo hará a comienzos del año que viene.

En 2020 también se espera la llegada del nuevo Seat León, que lo hará con dos versiones híbridas enchufables con una autonomía eléctrica de unos 70 km. También llegará una versión híbrida firmada por Cupra.

Seat el-Born
Seat el-Born Seat

En 2020 también se espera la presentación de la versión de calle del Seat El Born, el que será el primer coche eléctrico de Seat. Se espera que tenga un precio de partida de unos 30.000 euros y su autonomía real debería rondar entre los 400 y 500 km.

La ofensiva eléctrica de Seat se completará el año 2021 con la llegada de una versión híbrida enchufable del Seat Tarraco y la llegada del nuevo Cupra Formentor, con una mecánica híbrida enchufable.

Desembarco de Seat a nivel mundial

Seat también pretende crecer en mercados en los que todavía no está presente, con tres áreas geográficas importantes para la marca española: China, los países del Magreb y América Latina. Seat firmó recientemente un memorándum de entendimiento con el Gobierno Chino y la intención del Grupo Volkswagen es que la firma española participe también en el desembarco masivo del grupo en el gigante asiático.

China es el principal mercado del mundo y tiene una posición de ventaja en los coches eléctricos. Sin duda, la llegada de nuevos modelos eléctricos de Seat, con carácter y personalidad propias, pueden ser tremendamente atractivos para el mercado chino, donde lo español gusta y mucho. En la rueda de prensa anunciaron que tienen la intención de empezar las ventas de Seat en China en dos o tres años.

Cupra Ateca 2018

Seat también quiere crecer en mercados clave con un potencial de crecimiento importante: en Argelia, donde el Grupo Volkswagen tiene una fábrica donde también se producen algunos Seat. En dicho mercado, el Grupo Volkswagen tiene una cuota de mercado del 80% en vehículos con un precio superior a los 20.000 euros. Seat y Volkswagen también quieren crecer en los países vecinos, como Marruecos o Túnez.

En América Latina, Seat desembarcará este año en Colombia y Chile y ya está obteniendo buenos resultados en México, donde modelos como el Cupra Ateca están teniendo una gran recepción. Hablando precisamente de este modelo, también cabe destacar que la nueva marca Cupra está obteniendo unas cifras realmente buenas e incluso el CEO de Volkswagen se mostró sorprendido con la marcha de esta nueva marca, que además es la que mayor beneficio por coche general dentro de la marca.

Seat representa un volumen de negocio de prácticamente el 1% del PIB español y sin duda se ha convertido en una de las empresas industriales claves en el futuro económico de España. Su buen rumbo es sin duda una buena noticia para la economía del país y el desarrollo de la tecnología eléctrica puede aportar valor añadido a nuestra industria.

Queda por ver si finalmente el Grupo Volkswagen elegirá nuestro país para desarrollar alguna fábrica de coches eléctricos: según Herbert Diess, esa decisión se tomará el año que viene.

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