Spotify eleva sus ingresos un 27% en el tercer trimestre y prevé tener 400 millones de usuarios antes de final de año

- Actualizado:
Spotify

Reuters

  • Spotify ha publicado sus resultados del tercer trimestre de 2021 y sigue la senda de crecimiento habitual, con un incremento del 27% respecto al mismo período de 2020, con unos ingresos que ascienden hasta los 2.501 millones de euros.
  • Estas cifras se unen al crecimiento sostenido de usuarios que mantienen un crecimiento del 19% en todas las categorías —de pago, activos y gratuitos—, en comparación con el tercer trimestre de 2020.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Spotify ha dado a conocer sus resultados del tercer trimestre de este 2021 y mantiene su crecimiento habitual, con unos ingresos totales que alcanzan los 2.501 millones de euros, es decir, un incremento del 27% respecto al mismo período de 2020.

En este sentido, la compañía ha conseguido ingresos brutos por valor de 688 millones de euros, lo cual supone también un crecimiento del 37% en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

En cuanto a los usuarios activos también crecen, con 381 millones este tercer trimestre, un incremento del 19% respecto al tercer trimestre de 2020, cuando contaban con 320 millones. Por su parte, los usuarios premium se sitúan en 172 millones, con crecimiento del 19% y los gratuitos en 220 (19%).

Cuánto ganan los cantantes más populares en Spotify (y cuáles son las canciones que generan mayores beneficios)

De esta forma, Spotify ha cumplido con las expectativas que se marcó para el tercer trimestre, ya que predijeron 380 millones de usuarios activos, 172 millones de pago e ingresos de 2.400 millones de euros.

Spotify

Reuters

Los ingresos brutos también crecen un 37% desde el año pasado hasta los 688 millones de euros y, en comparación con el segundo trimestre de 2021, se sitúan en un incremento del 1%.

En cuanto a los usuarios que visitan la plataforma, Spotify también mantiene estos buenos resultados. Este es el desglose que la compañía ha ofrecido:

  • Los usuarios de pago se sitúan en 172 millones, lo cual supone un crecimiento del 4% en comparación con el segundo trimestre (165 millones) y del 19% respecto al mismo período de 2020 –porcentaje que se mantiene entre dichos períodos en todas las categorías–. 
  • Los usuarios gratuitos suman 220 millones, es decir, un crecimiento del 5% respecto al segundo trimestre (210 millones).
  • Los usuarios activos suman 381 millones, en comparación con los 365 millones de los tres meses anterior, lo que supone un incremento del 4%.

Finalmente, las regiones que más han usado Spotify están encabezadas por Europa (34%), seguida de América del Norte (24%), América Latina (22%) y el resto del mundo (21%).

Spotify ha incorporado nuevas funciones para los usuarios y sigue ampliando la colaboración con diferentes compañías

En el apartado de cambios introducidos, Spotify ha continuado innovando con herramientas y funciones que han tenido éxito. Es el caso de Blend, que permite a 2 usuarios fusionar su música en una lista de reproducción compartida.

A esta se une Enhance, para usuarios de pago que quieran agregar recomendaciones personalizadas a listas de reproducción, además de recomendaciones de podcast o la sección de nuevos lanzamientos.

Aunque esto no es todo, ya que Spotify ha mantenido bastantes acuerdos como el de Delta Airlines o el asistente de voz de Roku. También en el apartado de los relojes inteligentes con la nueva plataforma Wear OS 3 de Google.

Por último, las recomendaciones patrocinadas también continuaron ganando terreno durante el tercer trimestre, a medida que la compañía se ha expandido a más mercados internacionales, incluidos Francia, Mónaco, Suiza, Alemania, Austria y Liechtenstein.

Spotify quiere llegar a los 400 millones de usuarios a finales de 2021 y seguir incrementado sus ingresos

Aunque la pandemia causa bastante incertidumbre y Spotify avisa de este hecho, la compañía quiere seguir creciendo y se ha atrevido a marcarse algunos retos para el cuarto trimestre de 2021 y sellar un buen fin de año.

En este sentido, prevén llegar hasta los 400 millones de usuarios en el cuarto trimestre, con un margen que llega en los escenarios más positivos hasta los 407 millones, así como 181 millones de usuarios de pago.

En el terreno de los ingresos la compañía también es optimista y quiere incrementarlos hasta los 2.680 millones de euros. 

Aun así, queda ver si la pandemia no trae consigo situaciones adversas para Spotify, la cual mantiene un crecimiento sostenido que espera poder seguir logrando el resto de 2021.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.