Los ingresos por servicios de Vodafone España bajan un 1,6% en su tercer trimestre fiscal en plena batalla de precios del sector

Colman Deegan, consejero delegado de Vodafone España.

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  • La operadora británica, que ha presentado este miércoles sus cuentas, señala que esto se debe a la "continuada competencia de precios en el segmento de valor". 
  • Dentro del negocio comercial, la fuerte competencia en el sector se notó en la actividad de Vodafone. La base de clientes móviles de contrato se redujo en 53.000 líneas, hasta 11,4 millones.
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Los ingresos por servicio de Vodafone España cayeron un 1,6% en su tercer trimestre fiscal (el año fiscal de la empresa va del 1 de abril al 31 de marzo). La operadora británica, que ha presentado este miércoles sus cuentas, señala que esto se debe a la "continuada competencia de precios en el segmento de valor". 

Las tendencias del trimestre se mantienen ampliamente estables a pesar de la comparativa con un año previo más duro, debido a la buena demanda de IoT (internet of things, en español el internet de las cosas) así como los servicios de seguridad y cloud, que según apunta la operadora, absorbieron parte del impacto de la guerra de precios. 

La empresa señala que Vodafone España continúa con su plan de reestructuración. "Seguimos estando enfocados en nuestras prioridades operacionales para reforzar el buen momento comercial en Alemania, acelerar nuestra transformación en España y posicionar Vodafone Business para maximizar las oportunidades de los fondos de recuperación europeos", ha dicho Nick Read, presidente ejecutivo del grupo en un comunicado. 

Vodafone España realizó en expediente de regulación de empleo (ERE) que afectó a unos 400 trabajadores. Además, en paralelo a este ERE cerró o traspasó a distribuidores sus tiendas propias. 

Dentro del negocio comercial, la fuerte competencia en el sector se notó en la actividad de Vodafone España. La base de clientes móviles de contrato se redujo en 53.000 líneas, hasta 11,4 millones. Por su parte, la base de clientes de banda ancha disminuyó en 50.000, hasta 3,1 millones, y los clientes de TV disminuyeron en 44.000, hasta 1,5 millones, como resultado de la alta intensidad competitiva durante el periodo.

En el caso de la segunda marca de Vodafone, Lowi continúo su expansión sumando 83.000 clientes móviles de contrato, hasta 1,4 millones.

Los resultados del grupo Vodafone 

El grupo Vodafone registró un incremento de los servicios del 3,1% hasta 9.647 millones de euros en el tercer trimestre del año, de octubre a diciembre de 2021. 

Frente a la caída de ingresos del mercado español, Vodafone registró aumentos del negocio en otros mercados como Alemania o Reino Unido. La empresa registró un crecimiento reportado en Alemania del 0,8% hasta 2.936 millones de euros. Por su parte, en Reino Unido este aumento fue del 6,3 hasta 1.292 millones de euros. 

En total, los ingresos del grupo ascendieron hasta 11.684 millones de euros en el tercer trimestre. Una cifra que supuso un crecimiento del 4,3%. 

"Nuestro equipo ha conseguido otro trimestre sólido, demostrando la sostenibilidad de nuestra estrategia de crecimiento y nuestra ambición a medio plazo. Este comportamiento nos mantiene firmes en el camino para conseguir unos resultados de 2022 en línea con las previsiones que hicimos en noviembre", ha apuntado Read. 

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