Xiaomi gana un 8,2% más, pero se queda por debajo de las previsiones de los analistas debido a la intensa competencia con sus rivales nacionales

Xiaomi

Reuters

  • Xiaomi ha reportado unos ingresos de 78.060 millones de yuanes (10.860 millones de euros al cambio) en el tercer trimestre del año, que suponen un 8,2% más, pero se sitúan por debajo de las previsiones de los analistas. 
  • Los expertos justifican estos resultados por la intensa competencia que ha sufrido la marca china con rivales nacionales como Honor. 
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Xiaomi ha presentado este martes los resultados relativos al tercer trimestre del año, donde ha reportado unas ventas de 78.060 millones de yuanes (12.220 millones de dólares y 10.860 millones de euros al cambio), un 8,2% más, aunque por debajo de las previsiones de los analistas. 

Los expertos esperaban que se alcanzasen los 79.200 millones de yuanes (11.010 millones de euros), algo que no ha sido posible, en parte, por la intensa competencia que ha sufrido la compañía china con rivales nacionales, así como por la escasez de componentes, según apuntan desde Bloomberg

Por su parte, el beneficio neto ha descendido un 84%, algo que la compañía atribuye a los cambios en la valoración de su cartera de inversiones. En concreto, citan un impacto de 3.500 millones de yuanes (486 millones de euros) por pérdidas en inversiones de mercado. 

Por segmentos, la división relativa a los smartphones, la más potente de la marca, ha reportado 47.800 millones de yuanes en ingresos, un 0,4% más, lo que da cuenta de una ralentización motivada por la caída de las ventas en China

De dónde vienen los ingresos de las tecnológicas: Xiaomi ingresa con sus smartphones en solo 2 trimestres lo mismo que en todo 2018

Antes de este trimestre, Xiaomi venía de una situación más que buena tras superar adelantar a Apple y convertirse en el segundo proveedor de móviles del mundo, pero en los 3 últimos meses los envíos globales de la marca se han desplomado debido a la escasez de componentes. 

Según Bloomberg, el proveedor ha registrado una diminución del 4,6% en dicho período después de un crecimiento de más de 2 dígitos durante los 4 trimestres anteriores. A ello se ha sumado la subida de los envíos de la compañía de la manzana –en hasta un 21%– después del lanzamientos de los últimos iPhone. 

Además, también ha hecho mella en la tecnológica la creciente presión que está sufriendo en China tras la reanudación de los negocios de Honor después de retomar sus negocios con proveedores estadounidenses tras separarse de Huawei. 

La agencia de noticias explica que esta marca ha estado expandiendo su red de tiendas físicas en la región en los últimos meses y apuntando al mismo target de usuarios al que se dirige Xiaomi. 

No obstante, el gigante asiático también tiene sus propios planes para expandir sus canales offline, con la intención de abrir más de 20.000 tiendas físicas en China en los próximos 3 años para contrarrestar la competencia. 

Xiaomi ya trabaja en el Mi Car, el coche eléctrico que rivalizará con el Apple Car y en el que la compañía china lleva pensando casi una década

A pesar de todos los problemas que ha enfrentado la marca en los últimos 3 meses, los analistas esperan que siga creciendo y reporte más de 220 millones de envíos de terminales durante 2022 gracias a la expansión del mercado, la recuperación de los países clave y las nuevas iniciativas de canal que está llevando a cabo. 

Bloomberg precisa que un negocio estable de smartphones es clave para que la compañía ejecute su plan de producir un vehículo eléctrico competitivo. La firma ya ha afirmado en otras ocasiones que 2024 será el año en el que prevén producir en masa su primer coche, con una planta ubicada en Beijing. 

Las acciones del gigante asiático cayeron un 1% en Hong Kong antes de la presentación de los resultados. En total, los títulos de la compañía han perdido más de un tercio de su valor este año debido a los problemas en la cadena de suministro y los brotes de coronavirus en mercados clave que obstaculizaron sus operaciones. 

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