Xiaomi continúa su caída en 2022: baja un 9,7% en ingresos por la incertidumbre económica y se deja 2.000 millones de euros en 3 trimestres

Tienda de Xiaomi

Reuters

  • Xiaomi ha presentado los resultados económicos del tercer trimestre de 2022, en los que la tendencia negativa de 2022 continúa.
  • Sus ingresos cayeron un 9,7% respecto al año pasado, afectado por la caída en los smartphones.

No es un buen momento para las ventas de dispositivos tecnológicos en 2022 para ninguna marca, debido a la inflación y la caída del mercado de consumo global. Pero algunas como la china Xiaomi lo están sufriendo especialmente.

Xiaomi lleva todo el año 2022 sumida en un calvario económico, con pérdidas en su facturación tanto en el primer trimestre del año (-4,6%) como en el segundo (-20,1%).

Los resultados no son mucho mejores en las cuentas del tercer trimestre, que el gigante tecnológico asiático ha presentado este miércoles

Los ingresos de Xiaomi entre julio y septiembre de este año fueron de 70.474 millones de yuanes, unos 9.526 millones de euros al cambio actual, lo que supone una caída del 9,7% frente a los datos del año pasado, aunque también suben ligeramente respecto al segundo trimestre (+0,4%). 

La caída en los beneficios totales es todavía más pronunciada, y este trimestre ha sido del 18%. Xiaomi ganó 1.584 millones de euros –11.721 millones de yuanes– entre julio y septiembre de 2022.

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En lo que lleva de año, los ingresos se han reducido en 15.000 millones de yuanes chinos, una cifra que al cambio actual equivale a más de 2.000 millones de euros que se han quedado por el camino en comparación con finales del año pasado.

Estos son los datos principales de los resultados económicos de Xiaomi del tercer trimestre:

  • Ingresos: 70.474 millones de yuanes, o 9.526 millones de euros (-9,7%).
  • Beneficio: 11.721 millones de yuanes, o 1.584 millones (-18%).
  • Pérdidas operativas antes de impuestos: 1.361 millones de yuanes, o 183 millones de euros.
  • Pérdidas operativas después de impuestos: 1.474 millones de yuanes, o 199 millones de euros.
  • Beneficio neto ajustado: 2.117 millones de yuanes, o 286 millones de euros (-59,1%).

La compañía ha destacado que estos resultados se deben en gran parte a los "vientos en contra macroeconómicos a nivel global" y que en realidad los resultados de todas sus líneas de negocio se consolidan.

Los smartphones, su columna vertebral, se desploman en ingresos un 11%

Xiaomi 12 Pro.

Los móviles siguen siendo el pilar sobre el que se sostiene el negocio de Xiaomi. En el tercer trimestre, le aportaron a la empresa 42.514 millones de yuanes, equivalentes a 5.730 millones de euros al cambio actual, es decir, más del 60% de su facturación.

Xiaomi fue la tercer marca mundial en el tercer trimestre de 2022, con el 13,6% de cuota, aunque este segmento del negocio no está en su mejor momento, ya que perdió un 11% de su facturación con respecto al tercer trimestre de 2021.

Además, vendió 40,2 millones de unidades en todo el mundo, una caída del 8,4% con respecto al año pasado. Es un descenso comparable con el del resto del mercado, que se contrajo un 9%, según Canalys. 

Por detrás se encuentran los ingresos de Xiaomi por los dispositivos del Internet de las Cosas (IoT) y de estilo de vida, que le reportaron el 27% de sus ingresos.

En este segmento, la bajada es menos pronunciada, de apenas el 3,8% frente al año pasado, algo que la compañía achaca a las bajadas de ventas de productos como aires acondicionados. 

Algunos productos, como los televisores inteligentes y ordenadores portátiles han llegado a crecer en ingresos, con un 9,5% más.

Los servicios de Internet de Xiaomi son el único de los grandes segmentos de negocio de Xiaomi que crecen, un 1,4%, aunque solamente suponen el 2,8% del total de sus ingresos a día de hoy.

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