Los ingresos de Xiaomi crecen un 27,1% en el cuarto trimestre de 2019, pero el coronavirus afectará a su producción y a su cadena de suministro

El fundador y CEO de Xiaomi, Lei Jun.
El fundador y CEO de Xiaomi, Lei Jun.
  • Xiaomi ha presentado los resultados globales del cuarto trimestre de 2019.
  • La compañía ha confirmado que han crecido un 27,1% con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone unas ventas de 8.000 millones de dólares (7.310 millones de euros).
  • Sin embargo, también ha señalado que su cadena de suministro, así como los lanzamientos y entregas de dispositivos se verán afectados durante los próximos meses.
  • Actualmente, se encuentran al 80% de su capacidad.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Xiaomi ha presentado los resultados globales del cuarto trimestre de 2019 este martes. La compañía ha comunicado que han crecido un 27,1% con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone unos ingresos por ventas de 8.000 millones de dólares (7.310 millones de euros al cambio). 

Concretamente, el beneficio neto de Xiaomi fue de 320 millones de dólares (292 millones de euros), lo que implica un aumento de un 26,5% interanual.

Leer más: Número uno en 3 años: el ambicioso plan de Xiaomi en España, según el máximo responsable de la compañía en Europa

La multinacional ha comunicado que ha enviado un total de 32,6 millones de smartphones durante el Q4 y que este negocio ha crecido un 7,8%. Por su parte, su división de dispositivos IoT aumentó un 13,5% anual.

Además, Xiaomi ha confirmado que sus reservas de caja han mejorado y que su objetivo es seguir invirtiendo en su expansión, donde pondrá especial foco en India (su mejor mercado hasta la fecha). Y es que el mercado extranjero ya supone un 44% en los ingresos de la multinacional.

En cuanto al apartado de I+D, ha confirmado que invertirá 6.500 millones de euros en los próximos 5 años para desarrollar a nivel global el 5G y el Internet de las cosas.

COVID-19: afecta a la demanda internacional y a su cadena de suministro

Xiaomi ha confirmado que el COVID-19 ha afectado a su cadena de suministro debido al cierre de tiendas y fábricas, pero ha asegurado que ya se encuentran al 80% de su capacidad normal.

También reconoce que les ha afectado a la demanda de sus productos internacionales, pero se muestran positivos para los próximos meses y creen que en mayo comenzará a recuperarse el mercado. "A pesar de ello, somos optimistas, y confiamos en que los clientes seguirán apostando por nosotros una vez la epidemia haya pasado. Si nos fijamos en los ocurrido en China, algunos de nuestros negocios —como juegos y servicios— han aumentado, mientras que otros se han visto más perjudicados —como la publicidad—", ha explicado Show Zi Chew, CFO de Xiaomi.

Por último, no han querido perder la oportunidad de destacar que la organización donará 100.000 mascarillas adicionales (ya hizo una primera donación de 30.000) a varios países europeos para luchar contra el coronavirus, entre los que se encuentra España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.