Zoom mantiene el pulso pese al inicio de la vuelta a las oficinas: supera la facturación del anterior trimestre con 790 millones de euros y bate las previsiones de los analistas

Eric Yuan, en la salida a Bolsa de Zoom en Nueva York, en 2019.
Eric Yuan, en la salida a Bolsa de Zoom en Nueva York, en 2019.

 REUTERS/Carlo Allegri

  • Zoom mantiene el pulso pese al retorno a las oficinas en los lugares donde ha mejorado la pandemia: la plataforma mejoró la facturación del trimestre anterior.
  • La empresa de videollamadas facturó 790 millones de euros, un 191% más que hace un año y por encima de los 734 millones que reportó en enero.
  • La compañía californiana mantiene el optimismo y prevé superar los 800 millones de facturación en el siguiente trimestre.
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El retorno a las oficinas por la mejoría de los datos de la pandemia en algunos países no afecta a la marcha de Zoom, la tecnológica especializada en videollamadas que mantiene su crecimiento en el último trimestre, entre febrero y abril, que para la empresa es su primer trimestre del año fiscal 2022.

Zoom facturó 956,2 millones de dólares (790 millones de euros) que suponen un 191% más que en el mismo periodo del año anterior,cuando fue descubierta por millones de usuarios para comunicarse durante el inicio de la pandemia, y con los que bate su propio dato del trimestre anterior, que fue de 882 millones de dólares (734 millones de euros).

"Hemos empezado el año fiscal con un primer trimestre muy sólido", declaró el fundador y CEO de la plataforma, Eric Yuan, que explicó que han abierto su tecnología a desarrolladores para mejorar las funcionalidades de vídeo y de eventos a distancia. "El trabajo ya no es un lugar, sino un espacio en el que Zoom sirve para dar poder a los equipos y conectarles para generar las mejores ideas. Tenemos la energía para liderar la evolución al trabajo híbrido que permita una mayor flexibilidad, productividad y felicidad", añadió el ejecutivo.

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Según Zoom, el número de clientes de su servicio con más de 10 empleados roza el medio millón (497.000) y casi 2.000 empresas pagaron más de 100.000 dólares por el servicio en el último año. Un 63% de sus ingresos proceden de compañías con más de 10 trabajadores, siete puntos porcentuales menos que hace un año. El 66,5% de sus ingresos proceden de sus clientes en América, por delante de la zona de Europa, Oriente Próximo y África (EMEA, 20,6%) y la zona de Asia-Pacífico (12,9%).

Estos son los datos principales de los resultados trimestrales presentados por Zoom:

  • Facturación trimestral: 956,2 millones de dólares (790 millones de euros), un 191% más que el mismo periodo de 2020 y por encima de las expectativas de los analistas, que estimaban unos 931,8 millones de dólares, según datos de IBES Refinitiv publicados por Reuters.
  • Beneficio neto: 227,3 millones de dólares (186,2 millones de euros)
  • Beneficio por acción: 1,32 dólares por título (1,08 euros).

La compañía con sede en San José (California) espera seguir aumentando facturación, ya que ofreció unas previsiones de entre 985 y 990 millones de dólares (entre 806 y 811 millones de euros, al cambio actual) para el siguiente trimestre. Sus previsiones para el conjunto del año incluyen una facturación global de entre 3.975 y 3.990 millones de dólares (entre 3.256 y 3.268 millones de euros), un 50% más que los resultados del año 2020, cuando facturó 2.651 millones de dólares (2.206 millones de euros).

El optimismo de la plataforma en sus previsiones llevó a sus acciones a revalorizarse casi un 7% tras conocerse los resultados, pasando de los 317,8 dólares por título a superar los 341 dólares en la negociación posterior al cierre de mercado, aunque posteriormente cayeron hasta los 334 dólares, un 2,14% por encima de los 327 con los que cerraron la jornada del martes.

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El consejero delegado de Zoom lleva tiempo apostando por la continuidad de su plataforma dentro del "enfoque híbrido" del trabajo que espera que se imponga. "El mundo tenderá a un enfoque híbrido, lo que es bueno para el cambio climático y la productividad (...) Por eso, creo que herramientas como Zoom se mantendrán. Confiamos en que la gente seguirá usando Zoom no solo para aplicaciones comerciales, sino también para un uso familiar", explicó Yang en una entrevista con la editor-in-chief de Business Insider, Alyson Shontell, durante la última edición del Web Summit.

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