El resumen de tu año llega a TikTok, y así es como puedes verlo y compartirlo

Year on TikTok, resumen del año en la red social
  • TikTok ha activado una nueva función para que los usuarios puedan ver un completo resumen de su año.
  • En el resumen anual de TikTok puedes ver desde la canción que más has escuchado en vídeos hasta el contenido más popular que has subido.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El año está llegando a su fin, y si a principios de diciembre era Spotify quien lanzaba el resumen del año personalizado para sus usuarios, ahora es TikTok quien ha hecho lo propio, y ha ofrecido la posibilidad de que los usuarios accedan a Year on TikTok.

Ese es el nombre que la red social le ha dado al resumen anual personalizado de la actividad de sus usuarios. Si accedes a este, verás de un vistazo todo tipo de estadísticas, que abarcan desde la canción que más has escuchado hasta los efectos que más te ha gustado.

Cada video del año en TikTok es diferente y personalizado, por lo que se adapta exactamente al contenido que has visto y producido en este 2020. 

Se trata de un contenido que, al igual que el resumen de Spotify, es interesante para los usuarios, ya que les permite ver qué actividad han tenido durante el año, e incluso en ocasiones hace que se pueda visualizar cierta evolución en el consumo o en la manera de crear contenido.

Cómo ver tu resumen anual de TikTok

Si eres un usuario activo de TikTok es probable que quieras saber cómo ver tu resumen anual de TikTok, y para ello vas a tener que seguir unos sencillos pasos:

  • Abre TikTok
  • Pulsa en la insignia Year on TikTok que aparece en la parte superior izquierda
  • Si no te aparece, abre la sección Tendencias y pulsa en el banner Year on TikTok

En caso de que no llegues a encontrar ninguna de las insignias que TikTok ha repartido en las diferentes secciones de la aplicación, deberás ir a Google Play o a la App Store para actualizar la aplicación a su última versión, que es una de las indicaciones que la red social da para poder acceder a este contenido.

Una vez lo hayas visto, puedes decidir compartirlo con tus seguidores, y desde luego, esta opción parece estar triunfando entre los usuarios de la red social, ya que, en total, el contenido con la etiqueta #YearOnTikTok acumula más de 7.700 millones de visualizaciones. De hecho, si publicas tu video resumen de 2020 recibirás una insignia para conmemorarlo.

La red social aún parece no estar libre de sospecha en cuanto al tratamiento que hace de algunos datos, pero es innegable que su algoritmo y contenido ha sido capaz de hacer que su número de usuarios activos crezca exponencialmente alrededor de todo el mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.