Disney publica un resumen de la primera temporada de ‘The Mandalorian’ para refrescar tu memoria

Ebenizer Pinedo,
  • Disney libera un resumen de ‘The Mandalorian’ para recordar los mejores momentos de la primera temporada de 'The Mandalorian' a escasas horas del estreno de la segunda temporada.
  • En el material podrás ver cómo Mando, interpretado por Pedro Pascal, acepta un trabajo que lo conduce hasta una criatura con aspecto sumamente similar a Yoda, el legendario Jedi de Star Wars.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Estas a cuestión de horas de comenzar a disfrutar la segunda temporada de The Mandalorian, pues el primer episodio será liberado la noche del viernes 30 de octubre de manera exclusiva en Disney Plus. Debido a la cercanía del lanzamiento, Disney ha compartido un breve resumen de la primera temporada con el objetivo de refrescar tu memoria. El vídeo, de apenas 99 segundos segundos de duración, es el recap perfecto para recordar lo que sucedió durante los primeros capítulos.

Breve pero efectivo 'recap'

En el material podrás ver cómo Mando, interpretado por Pedro Pascal, acepta un trabajo que lo conduce hasta una criatura con aspecto sumamente similar a Yoda, el legendario Jedi de Star Wars. Su nombre original es "The Child", aunque en internet todos lo conocemos como Baby Yoda. El carismático personaje conquistó los corazones de millones de personas y ya es uno de los rostros más queridos y populares de la saga intergaláctica.

Si bien el objetivo de Mando era llevar a Baby Yoda con quienes lo contrataron, el mandaloriano decide cuidarlo y protegerlo de los propósitos de los villanos, que resultan ser una organización dependiente del Imperio —o lo que queda de él—. Recordemos que The Mandalorian se ambienta entre Star Wars: El retorno del Jedi y Star Wars: El despertar de la fuerza. Así pues, todavía hay seguidores del Emperador que rondan por la galaxia.

Mando se enfrenta a todo tipo de obstáculos y en el camino se suman personajes como Green Karga (Carl Weathers), Cara Dune (Gina Carano), IG-11 (Taika Waititi), Kuiil y Moff Gideon. Este último es, de hecho, el villano principal de The Mandalorian. Pese a aparecer solo en algunas escenas de la primera temporada, dejó claro que está dispuesto a lo que sea para cazar a Mando y recuperar a Baby Yoda. Incluso al final lo pudimos ver con el Darksaber, un sable icónico que perteneció a los mandalorianos.

¿Ahsoka Tano en la temporada 2?

Disney ya prometió que Gideon tendrá una mayor relevancia en los nuevos episodios, así que ya veremos cuál será su estrategia para detener a los dos protagonistas.

Y si estás esperando sorpresas para la segunda temporada de The Mandalorian, diversos reportes han adelantado la aparición de Ahsoka Tano, quien supuestamente será interpretada por Rosario Dawson. En las siguientes semanas saldremos de dudas, finalmente.

 

 Este artículo ha sido publicado originalmente en Hipertextual.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.