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Lime, Jump y Bird retiran sus patinetes de las calles de Florida para evitar que vuelen con el huracán Dorian

Patinetes eléctricos compartidos Lime en Madrid
Patinetes eléctricos compartidos Lime en Madrid. A. A.
  • Las empresas de patinetes están retirando sus vehículos de las calles de Florida ante la inminente llegada del huracán Dorian.
  •  Algunas ciudades han pedido este viernes expresamente a estas compañías que recojan sus productos.
  • Ya que podrían suponer una amenaza para los ciudadanos y el mobiliario urbano, además de las propiedades presentes en la calle, si el huracán los levanta por el aire.
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Las empresas de patinetes eléctricos compartidos están retirando sus vehículos de las calles de las ciudades de Florida, según ha publicado The Verge, ante la inminente llegada del huracán Dorian.

La ciudad de Miami ha pedido este viernes expresamente a estas compañías que recojan sus productos de las calles, así como Fort Lauderdale y Orlando. 

"Todos los proveedores parecen estar preparados para esta petición, y están atentos a las noticias meteorológicas", ha señalado un portavoz de la ciudad de Tampa al mismo medio, que aún no ha emitido ninguna petición similar.

El requerimiento se debe a que se espera que el huracán Dorian llegue a Florida el lunes y a que los patinetes y bicicletas eléctricos compartidos, que las compañías suelen distribuir sin anclar por los distintos barrios de las ciudades, podrían suponer una amenaza para los ciudadanos y el mobiliario urbano, además de las propiedades presentes en la calle, si el huracán los levanta por el aire.

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Lime cuenta con unos 1.500 escooters en Miami, Fort Lauderdale y Tampa, y 500 bicicletas en Orlando, por ejemplo.

Los equipos de la compañía están recogiendo los patinetes y bicicletas y almacenándolos hasta que pase la tormenta. 

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Igualmente, Jump, de Uber, Bird y Spin han declarado que están preparados para recoger los suyos en las ciudades en las que operan.

Ya en agosto de 2017 Lime tuvo que recoger sus bicicletas por el huracán Irma, mientras que es la primera situación de este tipo a la que se enfrenta Jump.

Lyft y Bolt, que también operan en Miami, no han contestado a las preguntas de The Verge sobre este tema.

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