¿Quieres encontrar un nuevo empleo para 2023? Apúntate a gratis a este reto de 30 días que ya ha ayudado a 30.000 personas

Eva Porto, impulsora del #RetoEmpleo30días.
Eva Porto, impulsora del #RetoEmpleo30días.
  • Reto Empleo 30 Días es un programa que busca ayudar a la gente a encontrar trabajo en apenas un mes.
  • Ha sido diseñado por la psicóloga Eva Porto, influencer, experta en recursos humanos y orientación profesional, y una de las teachers del proyecto Insider Teach de Business Insider España.

Ayudar a encontrar trabajo a cualquiera, como mucho, en un mes. Este es el objetivo que se ha marcado Reto Empleo 30 Días, un proyecto de Eva Porto, psicóloga especializada en recursos humanos y asesoramiento laboral y búsqueda de empleo.

Enero es siempre sinónimo de buenos propósitos, taquillas llenas en los gimnasios después de los excesos navideños, y autoescuelas y clases de inglés con más asistencia de lo normal. Toca cambiar, esta vez sí, lo que no llegamos a conseguir el año pasado.

Lo que propone Eva Porto, una de las teachers que ha participado en la primera temporada de Insider Teach, es aprovechar el inicio del año para ayudar a todo el mundo a dar el siguiente paso en el mundo laboral. Si te interesa solo necesitas inscribirte en esta web, donde el 1 de enero empezará un reto de 30 días que puede cambiarle la vida a más de uno invirtiendo nada más que 15 minutos al día para superar diferentes desafíos de la mano de varios expertos.

Cada participante recibirá tras apuntarse ese pequeño desafío diario. No hay que asustarse: cada uno de estos deberes irán acompañados de material de ayuda exclusivo y se podrá completar en no mucho más de un cuarto de hora.

Apúntate gratis al #RetoEmpleo30días

Acabar todas las tareas permitirá, en primer lugar, entrar en el sorteo de una tutoría personalizada con la propia Eva Porto en la que, entre otras cosas, se analizarán los mapas de calor del CV del participante, entre otras muchas características.

No obstante, sobre todo, completar cada reto permitirá a quien participe en el proyecto ir ganando poco a poco seguridad en su proceso de búsqueda de empleo. Cada paso le acercará a su objetivo personal: encontrar trabajo y mejorar su situación laboral y personal.

Finalmente, una vez completados todos los retos, el candidato habrá aprendido a crear un CV que destaque, preparar correctamente una entrevista de trabajo, conocer áreas de mejora y trabajarlas, centrarse en la búsqueda de empleo, conocer los principales portales de trabajo, mejorar su perfil en LinkedIn y a descubrir oportunidades de formación y técnicas de autorregulación.

Solo en 2022, las distintas ediciones del Desafío Empleo 30 Días contaron en total con unas 30.000 personas interesadas en encontrar trabajo, lo que supone una inmensa bolsa de candidatos motivados y dispuestos a aprender y mejorar.

Un desafío para todos los públicos

El #RetoEmpleo30días está pensado para todo tipo de perfiles, empezando por quienes no se han enfrentado nunca al mundo laboral y quieren aprender a dar sus primeros pasos en él de manera segura. 

También está planteado para quienes actualmente no tienen trabajo, así como para quienes ya tienen uno pero aspiran a conseguir algo mejor. El programa contempla incluso a quienes tienden a encontrar puestos con cierta facilidad pero sienten que fallan en el proceso de entrevistas.

"Mi visión es la de revolucionar el sector de la orientación laboral en el mundo, haciendo accesible el empleo para millones de personas", reflexiona la propia Porto, que cuenta con más de 830.000 seguidores en Instagram, más de 600.000 en TikTok y más de 80.000 en LinkedIn. 

Eva Porto ha participado además en la primera temporada de Insider Teach, un proyecto de contenidos en vídeo realizado por Business Insider España de la mano de creadores y emprendedores expertos en temáticas aplicadas al desarrollo profesional y personal:

verticalImage1666179816671
verticalImage1663834923574
verticalImage1665477771989

Para el #RetoEmpleo30días Eva Porto no estará sola, ya que contará con varios docentes que se unirán a ella en los diferentes días del reto, como María Speaks English, que impartirá un reto sobre entrevistas en inglés o Lawtips, que explicará cómo usar las redes sociales a nivel profesional.

La iniciativa contará además con la participación de grandes empresas como Endesa, Michael Page, Accenture, JD Sport, Factorial, Eroski, Sprinter o Minsait, que publicarán sus vacantes a través del reto.

Porto ha colaborado con entidades y marcas como Endesa, BBVA, ING, Fundación Adecco, el Ministerio de educación, la Xunta de Galicia. Además, entidades como TEDx, Fundación Mobile World Capital Barcelona, Cruz Roja, ESERP, Cámaras de comercio, Universidad de Valencia y muchas más han confiado en ella para realizar ponencias.

Si te interesa recuerda que puedes apuntarte al #RetoEmpleo30días —es totalmente gratuito— en este enlace y además puedes enviárselo a un amigo o familiar que también quiera conseguir un nuevo empleo en 2023.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.